Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se 'blinda' Altamira para evitar huelgas

El Director de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo, dijo que no se descarta la presencia de agitadores que pretendan desestabilizar el entorno laboral por motivos particulares. Foto: Mariela Trinidad
Ante el temor de que la crisis laboral de Matamoros se extienda a otros sectores productivos de Tamaulipas, el Municipio de Altamira abrió un dialogó con las representaciones sindicales.
viernes, 15 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Altamira, México (15 febrero 2019).- Ante el temor de que la crisis laboral de Matamoros se extienda a otros sectores productivos de Tamaulipas, el Municipio de Altamira abrió un dialogó con las representaciones sindicales.

En esta ciudad se cuenta con una base laboral de unos 50 mil trabajadores.

El Director de Desarrollo Económico de este Municipio, Gonzalo Alemán Migliolo, dijo que no se descarta la presencia de agitadores que pretendan desestabilizar el entorno laboral por motivos particulares.

"Siempre los hay (agitadores) y por eso los incitamos a ellos (los sindicatos) para que fortalezcan sus liderazgos en el buen sentido de la palabra.

La recomendación que les hacemos a ellos es que pidan lo que marca la ley laboral", dijo.

"(Les dijimos a representantes sindicales) vamos a blindar el municipio, no queremos que nadie venga a causar problemas laborales cuando no los hay, cuando hay un interés político.

Aquí está presente el de la CTM y la CROC, ellos tienen sus contratos colectivos, están trabajando", sostuvo.

Alemán adelantó que se contempla gestionar ante la Secretaría de Trabajo que las maquiladoras que pretendan retirarse de Matamoros consideren a Altamira para su reinstalación.

"Hay que hacerlo, ellos están cerca de un puerto, es lo que buscan, buscan mano de obra y aquí hay mano de obra calificada", afirmó.

"Se trata de blindar al inversionista para que no vengan agitadores de otros estados o de otros lugares a causar una intranquilidad laboral.

En Altamira hay más de 30 años sin tener un problema (huelga)".

Destacó que hasta el momento no se han detectado conflictos en el sector empresarial asentado en esta zona.

"Al inversionista hay que darle la certeza, no sólo ser facilitadores, también darle certeza laboral", añadió.

Precisó que en Altamira sólo hay una maquiladora dedicada a la fabricación textil y que pretende expandirse con una inversión de 200 millones de pesos lo que generaría 150 empleos nuevos.

La administración panista pasada invirtió 1.4 millones de pesos en la instalación de banquetas alrededor de esta explanada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias