0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prorrogan para el 19 de febrero audiencia de Sindicato y Comapa

Tras no llevar a cabo audiencia Sindicato y Comapa, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, prorrogan la comparecencia de ambas partes para el 19 de febrero.
Ante la Junta de Conciliacion y Arbitraje
viernes, 15 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al pliego petitorio presentado por Sindicato desde diciembre del año pasado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, emplazando a Comapa, prorrogan nuevamente audiencia de comparecencia de ambas partes.
Al respecto Pedro Chávez Montelongo, líder sindical, precisó este próximo pasado martes 12 de febrero, se tenía programada la audiencia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 5, con sede en Reynosa, pero se pospuso para el 19 del mes en curso.
En esta próxima audiencia programada para las 14:00 pm., comparecerán ambas partes empresa y sindicato a fin de llevar a cabo las pláticas oficiales.
Sin embargo, en las pláticas extraoficiales han tenido ofrecimientos por parte de la empresa, accediendo a pagarles en este mes 2 uniformes en especie pendiente de 2018.
Al igual la empresa ya les pagó algunas prestaciones de ley, como apoyo de becas para algunos compañeros e hijos de trabajadores, lentes, útiles escolares, material deportivo, correspondiente al año pasado, etc.
Referente al adeudo que enfrentan algunos compañeros ante Infonavit, han tenido pláticas con la empresa, la cual ha mostrado disposición en saldar lo pendiente, solicitándole a Comapa poner más atención en ir al corriente con los pagos, y quede libre de adeudo las viviendas liquidadas donde ya el trabajador aportó su parte.
Para finalizar, agregó esperan solicitar una audiencia con el jurídico de Infonavit para reunirse, sindicato y empresa, a fin de destrabar la situación de adeudo pendiente que enfrentan algunos compañeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion