Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra EU peticiones de asilo por Reynosa

Imagen Siguiente
Atención a todos.
- Migrantes ahora buscarán hacerlo por Matamoros o se aventuren a cruzar el río Bravo con los peligros que implica
sábado, 16 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- La mayoría están emplazados a abandonar México en un plazo de 30 días
- Otros planean quedarse a trabajar


El responsable del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, reveló ayer que se tiene información de que las autoridades norteamericanas decidieron cancelar la recepción de solicitudes de asilo a través de los puentes internacionales de Reynosa.
"Aquí en Reynosa lamentablemente hemos escuchado que no, estuvimos ayer, en el puente y lo han cerrado totalmente, y nos dijeron que por favor no anden yendo, si los vuelven a ver, los van a deportar”, externó el Pastor.
Ante esa situación, se avizora un panorama mucho más complicado para los integrantes de la caravana que se encontraban en Piedras Negras, Coahuila, y que arribaron a Reynosa durante la madrugada del viernes luego de un viaje en autobús en el que fueron escoltados por agentes federales y estatales.
Los migrantes, entre hombres, mujeres y niños, son originarios de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador que llegaron a este frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos y solicitar asilo, aunque también hay migrantes que ya cuentan con documentos para trabajar en el territorio nacional.
Actualmente se encuentran en el albergue Senda de Vida donde reciben alimentos, hospedaje, atención médica, orientación legal y asistencia por parte de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, además de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos y organismos de ayuda como la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras.


CONFORMACION DEL GRUPO


- 26 hombres
- 9 mujeres
- 5 menores de edad
- 6 familias completas
- Total: 40 migrantes
- 11 cuentan con tarjeta verde o permiso de visitante en México
- El resto cuenta con una resolución del INM donde se les notifica la negativa de visa humanitaria y el aviso de que tienen que abandonar el país en un plazo de 30 días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias