0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planean llevar a la pantalla la historia de Gipsy Kings

El grupo Gipsy Kings, foto (Twitter)
Un documental con la historia de Gipsy Kings, la agrupación flamenca con cuatro décadas de vida, se encuentra en la mesa de trabajo.
domingo, 17 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Febrero, (EL UNIVERSAL).- Un documental con la historia de Gipsy Kings, la agrupación flamenca con cuatro décadas de vida, se encuentra en la mesa de trabajo.

Chico Castillo, integrante de los creadores de “Bamboleo” revela que el proyecto acompañaría la edición en verano de un nuevo álbum y videos.

“Estamos pensando la película, nos interesa”, comenta el cantante.

“Por ahora el nuevo disco saldría en verano, con algunas canciones ya conocidas pero nuevos arreglos, como ‘Bamboleo’ y luego comenzar la promoción”, agrega Castillo.

El cine no sería desconocido para la banda sugida en Francia en 1978: su adaptación de la canción “Hotel California” fue parte de la banda sonora del filme El gran Lebowski y su versión del tema “You've got a friend in me” colaboró en Toy story 3.

También Gipsy Kings tiene en agenda una presentación en la Arena Ciudad de México el próximo 30 de marzo.

Sylvia Pantoja, prima de Isabel Pantoja (“En la niebla”) los acompañará en alguna canción y estará presente un ballet folclórico.

“Es un show de dos horas con invitados, habrá canciones clásicas que todo mundo conoce, pero también nuevas que vendrán en el disco”, expresa el artista.

A Chico no le disgusta cantar, por años, las mismas canciones.

Sabe que cientos de miles de personas (la agrupación ha vendido 70 millones de discos desde su origen), espera escuchar los temas clásicos.

“Nos gusta tocar lo que hacemos y cada público es distinto, eso ya hace que suenen a otra cosa”, indica.

Como músico le ha tocado la experiencia de perder a su papá y a su abuela, y tocar horas después sin que los espectadores sepan.

Y sonreír.

“La vida continúa”, dice quien es famoso por su parquedad al hablar.

“Llevamos mucho tiempo en esto, girando, y a la gente le gusta lo que hacemos, ‘Bamboleo’ la ponen en bodas, en bailables, en todos lados, cómo no nos va a gustar cantarla”, abunda.

Los Gipsy Kings ya alistan maletas para México y Chico ya tiene en mente algo que hará tan pronto pise el suelo.

“Comer unos taquitos y tomar un buen tequila”, dice divertido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias