Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia la encargada de Estancias Infantiles

Clara Torres, encargada del Programa de Estancias Infantiles, renunció presuntamente por acusaciones de corrupción y recorte hecho por AMLO. Foto: Archivo
Clara Torres Armendáriz, encargada de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar federal, renunció presuntamente por acusaciones de corrupción
domingo, 17 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 febrero 2019).- Clara Torres Armendáriz, encargada de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar federal, renunció presuntamente por acusaciones de corrupción y por el recorte presupuestal al programa realizado por el Gobierno federal.

El Diario de Chihuahua, Estado de donde es originaria Torres Armendáriz, informó que la dimisión les fue confirmada.

"Renunció por la 'ofensiva' del régimen Lopezobradorista contra los 'niños de México'", publicó.

Torres, ex Diputada del PAN, no había sido nombrada formalmente, aunque ya se desempeñaba como titular de la Dirección de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar federal.

El 24 de enero, en una reunión con responsables de estancias infantiles, Torres lamentó el recorte del 50 por ciento del presupuesto al programa que subrogaba a 9 mil 563 estancias, que atendían hasta el año pasado a más de 313 mil niños de madres trabajadoras.

De acuerdo con el video de la reunión, Torres, incluso, les sugirió a las titulares de estancias buscar ayuda de los delegados estatales del Gobierno federal y convencerlos.

"Los súper delegados van a tener mucha fuerza", dijo. "Gánenselos, invítenlos a las guarderías, llévenle sus galletitas.

Cecilia Soto, ex candidata presidencial, también tuiteó anoche la salida.

"Primer renuncia de importancia en el Gobierno del pdte @lopezobrador_", publicó Soto. "Clara Torres directora general de guarderías, dependiente de la Secretaría de Bienestar, renuncia por el ataque al programa de #EstanciasInfantiles.

"El Gobierno pierde a una apasionada del desarrollo infantil", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion