0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora dará AMLO vaquillas, dinero y sementales

Gobierno federal gastará 4 mil mdp en programa de crédito a ganaderos, con el que recibirán apoyo económico y hembras de diversas especies. Foto: Especial
El Gobierno federal se dispone a gastar 4 mil millones de pesos para apoyar con hasta un millón de vaquillas y hembras de diversas especies y 50 mil sementales
lunes, 18 de febrero de 2019
Por: Victor Fuentes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 febrero 2019).- El Gobierno federal se dispone a gastar 4 mil millones de pesos para apoyar con hasta un millón de vaquillas y hembras de diversas especies y 50 mil sementales a pequeños productores de 13 Estados, además de darles apoyos económicos.

Se trata del nuevo programa Crédito Ganadero a la Palabra, con el que la Secretaría de Agricultura busca "repoblar" los potreros del País para impulsar la soberanía alimentaria.

"Las insuficiencias de producción que tiene México para satisfacer sus requerimientos de alimentos proteínicos de origen animal, como son la carne y la leche, son grandes", explica el proyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para consulta pública, "y atentan contra la soberanía del País al hacernos dependientes de las importaciones y afectando de manera significativa las disponibilidades de divisas".

Las personas físicas podrán recibir hasta 10 vaquillas, 50 triponas (ovejas hembras) y 20 vientres porcinos, además de cuatro sementales de las diversas especies, o abejas reinas, núcleos y cera estampada hasta para 200 colmenas, mientras que habrá topes mayores para personas morales.

Estos "créditos" no se pagarán con dinero, sino en especie: pasados de dos a cuatro años, cada beneficiario tendrá que entregar a otro nuevo beneficiario crías hembras.

El programa funcionará sin reglas de operación y será coordinado por el zacatecano David Monreal Ávila, hermano del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion