Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendian ''Las Calabazas''

Imagen Siguiente
Salud pública en riesgo - Tiradero usado por los carretoneros amaneció quemado y generando graves columnas de humo tóxico
lunes, 18 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Incendian ''Las Calabazas'' 
Personal de Bomberos seguían trabajando en el lugar


El tiradero Las Calabazas fue incendiado de manera intencional provocando un grave daño a la ecología y medio ambiente, pero sobretodo un peligro a la salud púbica debido a gases, nubes y humo tóxico.

Las primeras indagatorias realizadas en el lugar, indican que el incendio pudo haber sido provocado ya que las condiciones climáticas no eran propicias para un incendio, situación a la que se agregan que los vientos predominantes estaban a favor de los puntos donde se detectó el inicio del siniestro.

En los alrededores también se encontraron elementos que fundamentan la presunción de incendios simultáneos intencionales, todos ellos en los alrededores del tiradero que es utilizado por los carretoneros y que representa un foco de contaminación en ambos lados de la frontera de Reynosa con el Valle de Texas.

Tras recibir el reporte, unidades y elementos de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar y se encontraban combatiendo el incendio, lo cual se complicaba porque tanto en la superficie como en el subsuelo se encontraban desechos que alimentaban las llamas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias