Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende gobierno de Tamaulipas a 228 niños con cáncer

Imagen Siguiente
* Nuestro agradecimiento a la señora Mariana Gómez por su apoyo genuino a las familias vulnerables: Secretaria de Salud
martes, 19 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró en esta frontera que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca cuenta con unidades médicas acreditadas para facilitar el acceso a servicios de calidad que permiten aumentar la esperanza y calidad de vida de los niños con cáncer.
Subrayó que con tratamientos efectivos y aplicados de manera temprana, la mayoría de los pacientes pueden curarse, por lo que instruyó intensificar la difusión de medidas preventivas y señales de alarma entre padres de familia y tutores de niños.
Molina Gamboa presidió en el hospital Materno Infantil de Reynosa, las actividades conmemorativa del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil 2019, con un llamado a la sensibilidad de los tamaulipecos, para juntos hacer la diferencia.
"La sola palabra es aterradora para las familias, pero las niñas y niños son guerreros, luchan todos los días, nos enseñan y siempre tienen una sonrisa que nos inyecta a dar nuestro mejor esfuerzo" dijo.
Reveló que actualmente se encuentran 228 casos en tratamiento, de los cuales el 51 por ciento corresponden a leucemias, el resto a linfomas y tumores del sistema nervioso central, principalmente.
El 30 por ciento de los casos se presentan en el grupo de 1 a 4 años de edad.
La titular de la SST explicó que el Hospital General de Tampico “Dr.

Carlos Canseco”, está acreditado para el manejo de hematopatías; el Hospital Infantil de Tamaulipas en el manejo de tumores sólidos y hematopatías; y el Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria, acreditado para el manejo de tumores sólidos y hematopatías.
Reconoció el trabajo del personal médico y de enfermería por su constante actualización para identificar de forma temprana síntomas y señales de alarma, y reiteró el compromiso del gobierno del estado de garantizar la atención a los pacientes con cáncer menores de 18 años.
En el encuentro se entregaron reconocimientos por los niños de Voluntad contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo; un vale por 2 millones 454 mil pesos de la campaña de taparroscas y se dictó la conferencia: Cáncer Infantil en México, Situación Actual y Retos.
"Nuestro agradecimiento a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por su preocupación genuina con las familias vulnerables, pero sobre todo por la voluntad de apoyar a las niñas y niños tamaulipecos, sobre todo a quienes padecen cáncer" concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias