0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van más de 88 mil hectáreas sembradas

De acuerdo al reporte van más de 88 mil hectáreas sembradas, en Distrito de Riego 025.
En Distrito de Riego 025
lunes, 18 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A pesar de contratiempos por condiciones desfavorables del clima presentadas, van más de 88 mil hectáreas sembradas de sorgo, maíz y otros cultivos en Distrito de Riego 025, esperan terminar similares labores de campo, de aquí al 8 de marzo del año en curso.
Declaró Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente Técnico de la S. R. L., que preside Rubén Chapa Garza, el cual precisó de acuerdo al reporte de fecha 14 de febrero, la cifra antes mencionada de hectáreas, es el avance que registran de siembra.
De la cifra total de superficie sembrada, 37 mil 810 hectáreas son de maíz, 50 mil 302 de sorgo, 115 de pastos, y de otros cultivos incluyendo hortalizas 82 hectáreas.
Eso significa hasta esa fecha se ha sembrado aproximado registra avance de siembra de un 44%, de la superficie del Distrito.
Por lo que han reactivados las siembras, y hasta ahora registran mayor demanda de sorgo, cuya fecha límite es hasta el 8 de febrero.
En lo que respecta a maíz el periodo de siembra era hasta el 15 de febrero, aunque es muy probable continúen lo que resta de esta semana.
Finalmente agregó, referente al riego de auxilio, tentativamente estarían iniciando a nivel Distrito del 15 de marzo en adelante, para auxiliar aquellos predios agrícolas sembrados que requieran de humedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion