Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrecia violencia en NL, ejecutan a 12 en 15 horas

Familiares llevaron a los tres hombres en autos particulares al Hospital de Pemex, donde por la madrugada se reportó la muerte de dos de ellos. Foto: Iván Mata
* Tres en Cadereyta, uno en Apodaca, cuatro en Pesquería, dos en García, uno en El Carmen y uno más en San Bernabé
martes, 19 de febrero de 2019
Por: Iván Mata, Claudio Magallanes y Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL
/REFORMA


En hechos distintos, once ejecutados fueron reportados durante la mañana de este martes en el área metropolitana: tres en Cadereyta, uno en Apodaca, cuatro en Pesquería, dos en García y uno más en El Carmen.

Y uno más por la tarde en San Bernabé.

15:05 horas: Lo matan desde auto en San Bernabé
De al menos tres balazos por la espalda, un hombre fue ejecutado por delincuentes que le dispararon desde un auto, en la Colonia Colinas de San Bernabé, antes Fomerrey 25.
El crimen fue reportado alrededor de las 15:05 horas en el cruce de la calle Cardumene con Tiburón.
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana confirmaron que el hombre, de unos 35 años, ya no presentaba signos de vida.
Uniformados de Fuerza Civil recibieron el reporte sobre un herido por arma de fuego, por lo que acudieron al lugar e iniciaron la búsqueda de un auto Focus gris en el que presuntamente viajaban los delincuentes.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado recolectaron las evidencias de la ejecución.

10:40 horas: Encuentran ejecutado a taxista en El Carmen
En la misma colonia donde hace dos semanas un taxista fue ejecutado, hoy otro chofer fue localizado muerto dentro de su unidad, en El Carmen.
El hombre, de unos 38 años, presentaba al menos un balazo en la cabeza.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 10:40 horas en calles de la Colonia Emiliano Zapata, que es un predio sin pavimentar que está en una loma en los límites con Escobedo.
La Policía de El Carmen recibió un reporte de que había un taxi abandonado y al llegar al lugar confirmaron que estaba una persona sin vida.
El pasado 5 de febrero, en esa misma colonia, fue ejecutado el taxista José Ángel Salinas Ávila, de 35 años, cuando estaba en su casa.

10:20 horas: Asesinan a otro en García
Una ejecución más fue cometida en la Colonia Valle de Lincoln, en García.
El homicidio fue reportado alrededor de las 10:20 horas en la calle Molino y Alferes, en el sector San José de dicha colonia.
La víctima fue identificada como Iván de Jesús Bazán Ontiveros, de 34 años.
En ese mismo sector, la semana pasada un joven de 22 años fue acribillado a tiros.
La ejecución de esta mañana fue reportada minutos después de que otra persona fue asesinada en el kilómetro 2 de Libramiento Noroeste, también en García.
Apenas el lunes 6 personas fueron ejecutadas en la entidad con lo que suman 15 ejecutados entre este lunes y la mañana del martes.

9:30 horas: Ejecutan a uno y hieren a otro en el Libramiento
Un hombre ejecutado y otro herido fueron encontrados a un costado del Libramiento Noroeste, en García.
El reporte del hallazgo de los baleados fue recibido por policías federales que patrullan dicha carretera.
Una fuente policiaca informó que alrededor de las 9:30 horas se reportó que había dos personas baleadas a la altura del kilómetro 2 del Libramiento, cerca de la empresa Nemak.
Socorristas de la Cruz Roja fueron enviados al lugar, y confirmaron que uno de los hombres ya no presentaba signos vitales, mientras que el otro estaba herido en un brazo.
La víctima fue identificada como Édgar Valerio Corpus, de 42 años, quien presuntamente vendía huachicol en la zona.
La ejecución movilizó a policías municipales y agentes ministeriales.

8:00 horas: Acribillan a 4 en Pesquería
Cuatro hombres fueran acribillados en una brecha del municipio de Pesquería.
Los hechos fueron reportados a las 8:00 horas en la brecha conocida como La Mesa, ubicada a la altura del kilómetro 32 de la Carretera a Miguel Alemán, pasando la empresa Ladrillera Mecanizada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en el sitio se localizaron cartuchos de arma calibre .223 y 9 milímetros.
En el lugar se encuentran agentes de la Policía Ministerial, de Fuerza Civil y de la Policía Municipal.
Una de las víctimas viste pantalón de mezclilla de color azul, sudadera de color rojo y está descalzo; el segundo porta un pantalón de mezclilla azul, una sudadera guinda y también está sin calzado.
La tercer víctima viste pantalón de mezclilla de color azul, sudadera negra y porta un zapato tipo industrial en color café, y el cuarto de los occisos sólo viste un bóxer de color blanco, sudadera del mismo color y está descalzo.
En un lapso de 11 horas, autoridades hallaron seis cadáveres ayer, dos en Ciénega de Flores y otros cuatro en Pesquería.

6:45 horas: Hallan a un ejecutado en brecha de Apodaca
Con el rostro desfigurado fue encontrado un hombre ejecutado en una brecha en la Colonia Lomas de la Paz, en Apodaca.
El reporte fue hecho a los cuerpos de auxilio a las 6:45 horas.
Paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron al cruce de las calles Lomas de Belice y Lomas de China, a un costado de una secundaria.
Al llegar al lugar encontraron el cuerpo de un hombre de entre 20 y 25 años, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre recibió un impacto en la sien y le salió por la frente, causándole que el rostro se le desfigurara.
Trascendió que en el sitio fue localizado un casquillo y un arma larga, al parecer .223, con el que los ejecutores ultimaron a la víctima.

23:50 horas: Ejecutan a 3 y hieren a 1 en Cadereyta
Los primeros tres fueron encontrados en Cadereyta, en donde una persona más fue reportada como gravemente herida.
Los hechos ocurrieron en la Colonia Nueva Cadereyta.
Una fuente de la Fiscalía dijo que un hombre recibió dos impactos de bala, uno de éstos en la cabeza, luego de ser atacado por dos hombres armados que bajaron de un vehículo y lo persiguieron.
La víctima de entre 25 y 30 años, de quien no se había informado su identidad, quedó tirado sin vida en la calle Justo Sierra, frente a la Escuela Secundaria Abelardo A. Leal.
De acuerdo a la información, el ejecutado se dedicaba la lavado de autos en esos sectores.
A las 23:50 horas fue el otro ataque en el domicilio con número 574 de la calle Puerto Cozumel, en la Colonia Bella Vista.
La vivienda está localizada entre las calles Puerto Márquez y Puerto Escondido, frente a un jardín de niños.
El informante dijo que hombres armados irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego contra tres hombres que estaban en el interior.


Los agresores escaparon en un vehículo del que no dieron características.
Agregó que familiares llevaron a los tres hombres de entre 30 y 35 años en autos particulares al Hospital de Pemex, donde por la madrugada se reportó la muerte de dos de ellos.
El sobreviviente fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario, donde su estado de salud era reportado como muy grave.
Hasta esta mañana no se habían proporcionado las identidades de los tres ejecutados ni del herido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias