Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan trámite a dictamen sobre Guardia

La senadora Indira Kempis, de MC, mostró este cartel en la sesión. Foto: Israel Rosas
La Mesa Directiva del Senado comunicó al pleno la primera lectura del dictamen de la Guardia Nacional para que el jueves, presumiblemente, sea votado.
martes, 19 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 febrero 2019).-
La Mesa Directiva del Senado comunicó al pleno la primera lectura del dictamen de la Guardia Nacional para que el jueves, presumiblemente, sea votado.

A la hora en que el presidente, Martí Batres, lo notificaba, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, desahogaba con coordinadores parlamentarios una mesa de trabajo para hacer ajustes al documento.

En esa instancia, Morena había aceptado tres elementos reclamados por la oposición: que las faltas y delitos cometidos por militares sean juzgados por tribunales civiles; que la puesta a disposición de cualquier detenido por fuerzas de la Guardia sea ante instancias civiles, y privilegiar, en la lógica de que el Estado es el responsable de la seguridad pública, el respeto de los derechos humanos.

En el pleno, en el marco de la conmemoración del Día del Ejército, el senador morenista Cristóbal Arias externó su deseo de que ese cuerpo de seguridad sea aprobado.

Recordó que las Fuerzas Armadas fueron convocadas para contribuir a solucionar el problema de la violencia.

"Espero que se cristalice un proyecto en el que las Fuerzas Armadas están contempladas y del que la inmensa mayoría de los mexicanos --según las últimas encuestas que se han dado a conocer--, están de acuerdo en que vengan a contribuir y a coadyuvar para enfrentar el problema de la violencia criminal", planteó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias