Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa, en 1a. etapa de Estaciones Seguras, obras iniciarán en abril

Imagen Siguiente
Maqueta de las Estaciones Seguras
Confirma Gobierno del Estado - Se incluyen carreteras que convergen a esta ciudad - Se ubicarán cada 50 kilómetros - También se contempla la remodelación y ampliación del CREDES
miércoles, 20 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Tamaulipas confirmó que la ciudad de Reynosa se encuentra incluida en la primera etapa de construcción de las "Estaciones Seguras", cuyas obras iniciarán en el mes de abril.

La Secretaria de Obras Públicas del gobierno estatal, Cecilia del Alto López, adelantó que se tratará de complejos de seguridad, apoyo, orientación turística y auxilio carretero que estarán ubicados en tramos previamente estudiados y analizados para ofrecer un mejor servicio a los usuarios las carreteras tamaulipecas.

La ubicación entre una estación y otra será de 50 kilómetros.

Del Alto López dijo que los paraderos contarán con todos los servicios, incluyendo equipos y tecnología de vanguardia para la vigilancia, además de que se contará con patrullas y elementos policiacos destacamentados en forma permanente las 24 horas del día.

El programa contempla un total de 30 Estaciones Seguras en toda la geografía tamaulipeca, 11 de ellas incluidas en la primera etapa cuya construcción arranca en abril.

Los paraderos contarán con un arco con cámaras de seguridad, con reconocimiento facial y registro de placas.
Las Estaciones contarán con un faro indicativo de que se trata de una zona segura.


REHABILITACION DEL PENAL


EL Centro de Rehabilitación y Ejecución de Sanciones de Reynosa será rehabilitado en el presente año y forma parte de las inversiones contempladas en el Programa Estatal de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas en material de seguridad y centros penitenciarios.

Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado, confirmó que los recursos que serán aplicados en las obras de rehabilitación forman parte del crédito aprobado por el Congreso del Estado y donde también se incluye la construcción de Paraderos Seguros en toda la geografía tamaulipeca.

En material de centros penitenciarios, otro CREDES que será rehabilitado se encuentra ubicados en la ciudad de Nuevo Laredo.

ESTACIONES SEGURAS FASE POR FASE

1a. Fase 11 Estaciones
2a. Fase 5 Estaciones
3a. Fase 13 Estaciones

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias