0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Es un jonrón con casa llena'

Imagen Siguiente
La inauguración también contó con la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. FOTO: Juan Antonio Sosa (editor)
El Salón de la Fama del Beisbol tiene desde hoy nueva casa, el Parque Fundidora, al ser inaugurado por el Presidente junto a Alfredo Harp.
miércoles, 20 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

México, Nuevo León

Con un recorrido por el nuevo Salón de la Fama se inauguró oficialmente el "Nicho de los Inmortales".

Tras los discursos del dueño Alfredo Harp Helú, y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y luego de entonar las notas del Himno Nacional Mexicano arrancó el recorrido oficial por la obra que construyó el arquitecto Daniel López Salgado.

"Hoy comienza un nuevo sueño para el béisbol mexicano, una obra hecha con todo mi amor por México, un país campeón, tenemos todo para lograr todos los trofeos, sólo falta decisión y compromiso y que comencemos a actuar como se juega el beisbol, en equipo", expresó Harp Helú.

"Es un jonrón con casa llena que brilla de día y de noche".

El recorrido incluyó todas las salas del recinto que están adornadas con artículos, recuerdos y sobretodo la inmortalidad de los grandes peloteros nacionales e internacionales.

Previo al paseo por el salón de los altos mandatarios, en los dictados destacó la ovación que se llevó Harp Helú, a quien el Presidente de la República agradeció su amor y pasión por el beisbol, el deporte favorito de López Obrador.

"Muchas gracias Alfredo por tu apoyo, no sólo te dedicas a la actividad empresarial, también tienes dimensión social, cívica sino además esta afición, este amor por el beisbol", dijo el mandatario.

La inauguración destacó por la presencia de leyendas del beisbol mexicano y otras personalidades de la política y los deportes.

Fernando "El Toro" Valenzuela, quien llegó acompañado de su familia, fue de los más solicitados por los presentes para la foto del recuerdo.

Mientras el ex campeón con Dodgers en 1981 se tomaba selfies, varios peloteritos de la Liga Pequeña Linda Vista bateaban en las jaulas ubicadas en el área.

Ex beisbolistas de la pelota mexicana como Arturo González, Daniel Fernández, Derek Bryant y Felipe "Clipper" Montemayor, participaron en la ceremonia como invitados.

El Salón de la Fama será abierto al público en general a partir de este jueves, con un costo simbólico.

Los horarios de visita serán de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion