Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan desplazados paso libre en caseta

Luego que autoridades federales los dejaron plantados ayer, desplazados de Guerrero dan paso libre a conductores en la caseta de Tlalpan. Foto: Armando Vázquez
Luego que el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dejó plantados ayer a los desplazados de Guerrero, éstos tomaron hoy la caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México.
miércoles, 20 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 febrero 2019).- Luego que el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dejó plantados ayer a los desplazados de Guerrero, éstos tomaron hoy la caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Ayer, a las 5:00 horas, antes de entrar a Palacio Nacional para la reunión de seguridad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo se acercó a las víctimas y les ofreció recibir a una comisión para atender su caso.

Por la tarde, personal de la Secretaría dijo a los manifestantes que la reunión sería con otro funcionario, sin embargo, ninguno de los encuentros ocurrió.

"Nosotros, como somos ignorantes, pues nos emocionamos cuando nos reciben un oficio, pensamos que ahora sí nos van a hacer caso; ahora imagínese que un secretario diga que se va reunir contigo", contó Cresencio, habitante de Campo de Aviación.

Desde el domingo por la noche llegaron a las puertas de Palacio Nacional un grupo de aproximadamente 300 personas, entre ellas 77 niños, en representación de más de mil 500 desplazados, principalmente de los municipios de Zitlala y Leonardo Bravo.

Ante la falta de un compromiso del Gobierno federal para que repliegue a los grupos armados de Guerrero que no les permiten regresar a sus comunidades, un grupo de desplazados tomó la caseta de Tlalpan.

Desde las 12:40 horas, permiten que los automovilistas entren o salgan de la Ciudad sin pagar la cuota correspondiente, que en el caso de automóviles es de 52 pesos, y en cambio piden una cooperación voluntaria, en lo que se conoce como "boteo".

Unas 80 personas llegaron a la caseta en tres autobuses, y tomaron las casetas en ambos sentidos de la vía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias