Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan provocación en asesinato de activista

Los senadores Jara y Meza en conferencia de prensa en la Cámara alta. Foto: Israel Rosas
El senador por Morena Salomón Jara calificó de provocación el asesinato del activista morelense Samir Flores, opositor a la construcción de la termoeléctrica La Huexca.
miércoles, 20 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Zedryk Raziel
Reforma
Cd. de México (20 febrero 2019).- El senador por Morena Salomón Jara calificó de provocación el asesinato del activista morelense Samir Flores, opositor a la construcción de la termoeléctrica La Huexca.

"Sólo para comentar: esto es una provocación, no puede entenderse de otra manera", dijo en conferencia de prensa.

"Hay un interés del Estado de recuperar los bienes estatales, hacer que la industria eléctrica sea generada por el propio Estado, y ahora, pues, hay intereses que no quieren, como el caso de los huachicoleros de la gasolina, del petróleo, lo mismo va a pasar en todas partes".

La senadora morelense Lucía Meza, también del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que hay "intereses externos" que pretenden desestabilizar al Estado, previo a la consulta convocada por el Gobierno federal para decidir si se concluye la termoeléctrica.

"Sabemos que hay actores externos que quieren desestabilizar al Estado de Morelos, quieren romper con esa paz y esa tranquilidad que se tiene por ahora", consideró.

La legisladora demandó el esclarecimiento del asesinato, pero aclaró que ello no debe detener la consulta.

"Lo que quieren con este tipo de acciones es inhibir la participación y es lo que nosotros no queremos, lo que nosotros queremos es que haya participación y que la gente salga, por eso hoy el llamado a la calma, para que se pueda llevar a cabo este ejercicio democrático", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias