0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diseña UAT proyecto de estación oceanográfica para el CIDIPORT

Imagen Siguiente
El director del plantel, Gildardo Herrera Sánchez entregó el documento y la información complementaria del proyecto, al Director del CIDIPORT, Sergio Bernardo Jiménez Hernández.
miércoles, 20 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo entrega del proyecto arquitectónico: “Estación Oceanográfica Golfo de México”, diseñado para el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT-UAT).

En ceremonia realizada en las instalaciones de la FADU en el Centro Universitario Sur (CUS), el director del plantel, Gildardo Herrera Sánchez entregó el documento y la información complementaria del proyecto, al Director del CIDIPORT, Sergio Bernardo Jiménez Hernández.

El proyecto consiste de un diseño arquitectónico para la Estación Oceanográfica que está ubicada en la Calzada Blanca y margen del Río Pánuco de la Colonia Morelos, en Tampico.

En este marco, la Coordinadora de Proyectos de Vinculación FADU, Mtra. Silvia Montalvo Tello, explicó a detalle los documentos y archivos entregados que concentran la información de los cálculos y planos estructurales; así como estudios y planos de las trabes, columnas y losa de acceso de cada una de las áreas.

Se plantean las propuestas y rediseños de laboratorios para obtener su certificación, los cuales darán servicio a nivel regional y nacional; así como de sus áreas de oficinas administrativas y aulas, con el objetivo de que cumplan mejor sus funciones.

Además se propone el rediseño de almacenes para insumos del buque y laboratorios, habitaciones para la tripulación del buque, auditorio para uso propio y áreas de servicio a la comunidad.

En su intervención, el Director de la FADU Gildardo Herrera, mencionó que este trabajo es el resultado del compromiso que tiene el plantel al vincular a los universitarios en proyectos integrales con temáticas reales.

Por su parte, el director del CIDIPORT-UAT Sergio Jiménez, agradeció al cuerpo docente, asesores y alumnos de la FADU por este compromiso con la Universidad y por la dedicación y entusiasmo a este diseño.

En el evento estuvieron también el Secretario Técnico de la FADU, Marco Arturo Varela Tovar, y los profesores, Ing. Leopoldo Lara; Arq. Karina Espino Dávila y el Arq. Héctor Manuel Sánchez García; así como personal del CIDIPORT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias