Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atora mando civil acuerdo para Guardia

"Hemos insistido en la necesidad de que la Guardia Nacional sea una institución civil" dijo el líder de MC, Clemente Castañeda. Foto: Archivo
El Gobierno y Morena no han cedido para permitir que el mando de ese cuerpo sea civil y que el acompañamiento del Ejército en tareas de seguridad pública no sea mayor a cinco años.
miércoles, 20 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 febrero 2019).-
A menos de 24 horas de que el Pleno del Senado revise el dictamen de la Guardia Nacional, el Gobierno y Morena no han cedido para permitir que el mando de ese cuerpo sea civil y que el acompañamiento del Ejército en tareas de seguridad pública no sea mayor a cinco años.

"Todavía no hay acuerdo allí.

Todavía no hay una posición conciliadora en esos dos temas", explicó en entrevista el senador Clemente Castañeda, líder nacional del Movimiento Ciudadano (MC).

"Ha habido diálogo con el Gobierno federal, y muchos de los temas derivados de las audiencias se han podido reflejar en el proyecto, pero fundamentalmente en lo que estamos concentrados ahorita es en la naturaleza civil de la Guardia Nacional".

-Ese es el meollo.

-Ese es el meollo, pero todos los detalles cuentan; porque no solamente es la naturaleza civil sino el periodo de duración del momento extraordinario en que el Ejército asume tareas, el cuarto transitorio, pero ha habido disposición de las partes.

-¿Habrá acuerdo en las próximas horas?, se le cuestionó.



-Si va a salir tendrá que estar saliendo hoy por la tarde, pero vemos voluntad.

-¿Y si no hay naturaleza civil?

-Hemos insistido en la necesidad de que la Guardia Nacional sea una institución civil, y sí es uno de los puntos en que nosotros no vamos a dejar de insistir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion