Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinde protesta fiscal carnal en Guanajuato

Imagen Siguiente
Carlos Zamarripa al rendir protesta ante el Congreso local. Foto: Jorge Escalante
Carlos Zamarripa Aguirre rindió protesta como Fiscal de Guanajuato ante el Congreso del Estado, en medio de protestas de diputados de Morena.
miércoles, 20 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Guanajuato, México (20 febrero 2019).- Carlos Zamarripa Aguirre rindió protesta como Fiscal de Guanajuato ante el Congreso del Estado, en medio de protestas de diputados de Morena.

El funcionario estará en el cargo por un periodo de nueve años, con lo que completaría 19 en el puesto.

Zamarripa Aguirre asumió luego que la Mesa Directiva del Congreso local hizo la declaratoria de la entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General del Estado.

Al salón de sesiones del Congreso local arribaron alrededor de 200 empleados y funcionarios de la Fiscalía de distintos municipios.

Durante la toma de protesta los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostraron una manta con la leyenda: "Guanajuato grandeza de México rompiendo récord en homicidios, feminicidios, robos.

#NoAlFiscalCarnal".

También en la tribuna, una decena de personas dieron la espalda al pleno y mostraron playeras blancas con la leyenda escrita en color rojo: "No al Fiscal Carnal".

Tras rendir protesta, Zamarripa Aguirre saludó de mano a cada uno de los 36 legisladores locales.

En improvisada conferencia de prensa, el Fiscal pidió sumar a favor de la seguridad de Guanajuato.

"Es el momento de que podamos sumar, de que podamos juntar las capacidades, las experiencias de todos los actores sociales y políticos. Creo que todos tenemos el interés de que se garanticen la procuración de justicia en Guanajuato y eso vamos a garantizar precisamente de que todas las acciones que estamos llevando a cabo sean encaminadas, perfiladas debidamente para que podamos generar una mejor procuración de justicia", dijo.

Zamarripa Aguirre afirmó que viene dando resultados todos los días en materia de procuración de justicia.

"Nosotros venimos dando resultado todos los días, somos una parte en la seguridad pública, la seguridad pública es muy amplia e implica varios factores no solamente la procuración de justicia, está la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la estatal, federal, la Fiscalía General de la República, somos una parte de toda la seguridad pública y desde luego nosotros venimos haciendo nuestra parte y por supuesto el gran reto que tenemos es poder generar mayores resultados en menor tiempo y en eso estamos comprometidos", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias