Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visitarán padres de los 43 a detenidos

El vocero de los padres de familia detalló que para la investigación será necesario conocer cuántos de los imputados sufrieron tortura y de qué manera. Foto: Evlyn Cervantes Silva
Una comisión de abogados y padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, visitará a los detenidos por el caso Ayotzinapa.
miércoles, 20 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 febrero 2019).- Una comisión de abogados y padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, visitará a los detenidos por el caso Ayotzinapa.

El grupo lo integra Emiliano Navarrete, padre del normalista desaparecido José Ángel Navarrete; Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista; Hilda Legideño, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño; Mario González, padre de César Manuel González Hernández, y María Martínez Zeferino, madre de Miguel Ángel Hernández.

Se espera que a las cárceles federales también acudan Vidulfo Rosales e Isidoro Vicario Aguilar, abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y Mario Patrón, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Así como el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas y su equipo de trabajo.

Melitón Ortega, vocero de los padres de familia, informó que ya cuentan con una agenda de trabajo y organizan el paquete de incentivos que podrían ofrecerles a los recluidos por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

"Todavía no tenemos la fecha precisa (para visitar las cárceles), sin embargo, ya hay una agenda y para nosotros eso importante para poder ver las posibilidades.

"Se está armando el paquete de incentivos para todos aquellos que hoy están en la cárcel para que se les ofrezca un beneficio y ellos aporten elementos o información sobre la desaparición de los estudiantes", dijo en entrevista con REFORMA.

Explicó que la comisión diseña la forma en la que se dará el diálogo y las preguntas que le harán a los arrestados por la desaparición de los jóvenes.

Detalló que para la investigación será necesario conocer cuántos de los imputados sufrieron tortura y de qué manera.

"Estará el compromiso de proteger, ofrecer seguridad a los detenidos, pero aún ese tema no lo tenemos, pero es el camino que se está tomando que ya se había planteado en la anterior Administración".

Recalcó que el objetivo de reunirse con los presuntos criminales es obtener la mayor información posible sobre el paradero de los normalistas y analizar cómo concluyó el Gobierno de Enrique Peña Nieto la verdad histórica.

"Nosotros estamos ansiosos y preocupados con ese deseo de saber más. Necesitamos más información y acciones más concretas", opinó.

El vocero confió que esta investigación sea integral y que involucre a los normalistas desaparecidos, a los detenidos y a los testigos.

"Esperemos que este año tengamos ya una información más concreta sobre la desaparición de los estudiantes", expuso.

Ortega dio estas declaraciones hoy al participar en el Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales, Campesinos y Civiles que se realizó en la Biblioteca de México, ubicada en la Plaza de la Ciudadela.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias