Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ampliación del aeropuerto estará lista en junio

Rubén Tellez
-Tendrá la capacidad de atender hasta a 500 personas en cada área
jueves, 21 de febrero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





El Comandante del Aeropuerto Internacional Reynosa, el Ingeniero Rubén Téllez del Valle, indicó que debido a cuestiones climatológicas la construcción de algunas áreas de la ampliación se ha visto retrasada, sin embargo, se proyecta que para el mes de junio ya pueda entrar en operación, incrementando al doble la capacidad de atención.
“Se está avanzando por áreas, hay algunas que ya tienen en 100%, otras que tiene el 80%, y otras el 60%, hay obras que no permiten que otras se terminen, como la escalera eléctrica, sino se consolida no se puede continuar con lo demás, sin embargo, los ascensores ya están puestos; está programado para el mes de junio, se había dictaminado antes pero desgraciadamente por cuestión el mal clima no se había podido avanzar”, detalló.
Explicó que las cuestiones climatológicas afectaron sobre todo en el tema del traslado de los materiales de construcción, que al tener complicaciones llegaron con retraso manteniendo en pausa la obra.
Una vez terminada, la ampliación del aeropuerto permitirá atender hasta a 500 personas en área de espera, así como otras 500 en zona estéril, de abordaje y despeje.
Por el momento sólo 2 aerolíneas trabajan en este aeropuerto, pero existe la capacidad para incorporar a 3 más.
Téllez del Valle señaló que, el promedio mensual de usuarios es de 5 mil viajeros, así mismo indicó que a diario se registran entre 8 y 12 vuelos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias