0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pedirá Gobernador a Gobierno Federal reciprocidad en distribución del presupuesto

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que pedirá más recursos a la Federación. Foto: Benito López
Tamaulipas genera el 14 por ciento de los ingresos de la federación por concepto del IVA - Recortes afectan en materia de seguridad, obra e infraestructura carretera, así como al campo
jueves, 21 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-
/REFORMA
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas genera el 14 por ciento de los ingresos de la federación por concepto del IVA, por lo que pedirá al Gobierno de la República sea recíproco en la distribución del presupuesto.

El Mandatario en entrevista se quejó de los recortes al presupuesto federal para Tamaulipas que dijo ascienden a unos 2 mil millones de pesos.

Lo anterior, dijo, afecta al Estado en materia de seguridad, obra e infraestructura carretera, así como al campo, pese a ser de las entidades que más aportan a la federación por cuestión del IVA.

"Pues hasta pareciera que lo hacen adrede, es un verdadero absurdo a un Estado que genera tanta riqueza para la federación, cerca del 14 por ciento de todos los ingresos del IVA del país, los genera Tamaulipas, ni más, ni menos", mencionó.

"Lo menos que esperamos es reciprocidad. Que no nos den, pero que no nos quiten", agregó. García Cabeza de Vaca planteó realizar un nuevo análisis en torno a la Ley de Coordinación Fiscal para reconfigurarla y hacerla equitativa con los Estados.

De los recortes en materia de seguridad precisó que son por el orden de los 55 millones de pesos, pese a que ese indicador ha mejorado en el caso de Tamaulipas.

"Pues ahora resulta que hubo un recorte en materia de seguridad, en lugar de fortalecer a un Estado que está haciendo inversiones muy fuertes no solamente en reclutamiento, en equipamiento, en preparación, en mejores sueldos para sus policías, pues ahora resulta que fue de los más perjudicados.

"Porque hay estados que están impulsando el desarrollo, que están generando riqueza, que están generando empleos como Tamaulipas, pues en consecuencia la federación está haciendo recortes en partidas, no solamente en materia de seguridad, también en el tema de agricultura y ganadería, hubo recortes importantes", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion