Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adelantan vacunación en la Frontera Chica

En forma anticipada se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud con la finalidad de mantener protegida a la población.
Con la finalidad de prevenir brote de Sarampión
miércoles, 20 de febrero de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
De manera preventiva, se adelantó la campaña de vacunación de la Primera Semana Nacional de Salud a fin de mantener protegida a la población ante un posible brote de sarampión en Tamaulipas.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, informó que de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud inicia el 23 de febrero y concluye el 1 de marzo.
El funcionario estatal mencionó que debido al monitoreo activado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante la posibilidad de que se presenten casos de sarampión o rubéola, se adelantó la campaña de inmunización para reforzar la vacunación permanente y completar los esquemas básicos.
El Dr. César Gómez Alemán reconoció la preocupación del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, así como de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en el sentido de mantener protegida a la población, garantizar servicios de salud de calidad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX explicó que uno de los principales objetivos de la Primera Semana Nacional de Salud es la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, la cual previene la poliomelitis.
De igual forma, se refuerza la aplicación de vacunas Antihepatitis B, Hexavalente Acelular, DPT, Rotavirus, Neumocócica Conjugada, Triple Viral SRP, TD y SR.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion