0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebaño mediano en Copa

El empate no comprometió la calificación del Rebaño. FOTO: Cortesía: Copa MX
Muy lejos de la calidad que muestran hoy en el torneo de Liga, las Chivas alternativas de la Copa batallaron para lograr el empate a un gol esta noche en Tapachula, ante los Cafetaleros del Ascenso MX
miércoles, 20 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Muy lejos de la calidad que muestran hoy en el torneo de Liga, las Chivas alternativas de la Copa batallaron para lograr el empate a un gol esta noche en Tapachula, ante los Cafetaleros del Ascenso MX.

De hecho, el Rebaño que jugó con una formación integrada por jóvenes y jugadores que en la Liga son suplentes, estuvo abajo en el marcador frente a los locales, cuando Rolando González, al minuto 43, anotó en un balón dejado en el área chica por el debutante Tony Alfaro.

José Cardozo decidió arrancar con la pareja ofensiva de Ronaldo Cisneros y Luis Madrigal, quienes se perdieron opciones claras de gol, una cada quien, pero se toparon con las buenas intervenciones del portero argentino Luis Ojeda.

Para el segundo tiempo, Cisneros se fue perdiendo en el frente, mientras que Madrigal acusó fatiga, por lo que el estratega paraguayo decidió debutar en un juego oficial con el primer equipo al juvenil de 18 años, Sebastián Martínez, quien entró al minuto 70.

Para entonces también ya estaba en la cancha Alejandro Zendejas, quien aprovechó un minuto más tarde un servicio por la derecha de Gael Sandoval, para bajar el balón en el área chica al anticiparse a su marcador, controlar y disparar ante la salida del portero para poner el 1-1 definitivo.

Los jugadores chiapanecos reclamaron la acción de Zendejas, quien aparentemente bajó el balón con el pecho, pero los locales argumentaban que fue con la mano.

Sin embargo, ni en las canchas del Ascenso ni en el torneo de Copa se aplica el apoyo del VAR para revisar jugadas, por lo que el árbitro Edgar Ulises Rangel Jr. decidió dar por buena la anotación rojiblanca.

En los minutos finales ambos equipos se lanzaron a buscar ganar el partido, sobre todo los locales ante la premura del triunfo para poder clasificar.

No así Chivas, que ya tenía el pase en la mano, pero de haber sumado la victoria pudo terminar como el segundo clasificado, sólo por debajo del Morelia.

Fernando Beltrán se internó al área en los minutos finales y quiso hacer un gol de artista al meterse por línea de fondo, cuando pudo retrasar el pase para un compañero.

Al final con el empate los rojiblancos quedaron a merced de lo que hagan los Pumas y los Dorados de Sinaloa en su último juego, para conocer su posición final entre los clasificados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias