Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS a mujeres a informarse sobre menopausia

Llevar un estilo de vida saludable en el que se incluya una alimentación balanceada y práctica de deporte que ayudan a disminuir la aparición de síntomas por la menopausia
jueves, 21 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La menopausia es la transición de la mujer a su etapa no reproductiva, es decir, inicia cuando se presenta la última menstruación, y en muchas ocasiones significa un tema de salud por el tiempo que toma en cada paciente y los síntomas físicos y psicológicos que manifiesta.
Al respecto, la titular de la Jefatura de Gineco-Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) Número 15 del IMSS en Reynosa, Dra. María Aurora Martínez Martínez, dio a conocer que mediante la orientación y tratamientos que brinda el Seguro Social, se puede afrontar este ciclo con naturalidad y con el menor número de molestias.
Explicó la especialista María Aurora, que mediante atención psicológica, prescripción de medicamentos y hasta terapia estrogénica sustitutiva, es como en el IMSS se otorga tratamiento integral a cada derechohabiente de acuerdo a su estado de salud.
“Aunado a llevar un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación balanceada y práctica de actividad física, que ayudan a disminuir la aparición de síntomas por la menopausia, tales como bochornos, cambios en el estado de ánimo -tienden a la depresión-, trastornos del sueño, disminución de la autoestima, resequedad en piel y problemas de pareja”, destacó.
Estas manifestaciones, detalló, se generan por la pérdida de la actividad estrogénica, además de incrementar el riesgo de presentar las consecuencias de la menopausia como son: anormalidades en la concentración de grasas en sangre como colesterol y triglicéridos –dislipidemia-, así como aparición de osteoporosis.
Derivado de lo anterior, apuntó la Ginecóloga que es entre los 49 y 51 años de edad, cuando comúnmente se presenta la etapa de la menopausia, por lo que sugirió acudir periódicamente a los módulos de PrevenIMSS para recibir orientación sobre este período, y las medidas preventivas que le ayudarán a disminuir o evitar los síntomas, y conocer los tratamientos integrales que brinda el Seguro Social para esta etapa de cambios en la mujer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias