Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nos dejaron un cochinero.- AMLO

Cuestionado sobre la estafa con firmas falsas en Sedatu, el Presidente dijo que están limpiando porque los Gobiernos anteriores dejaron "un cochinero". Foto: Alejandro Velázquez
Cuestionado sobre la estafa con firmas falsas en la Sedatu para desviar 600 millones de pesos en 2016, el Presidente Andrés Manuel López Obrador
jueves, 21 de febrero de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 febrero 2019).- Cuestionado sobre la estafa con firmas falsas en la Sedatu para desviar 600 millones de pesos en 2016, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están limpiando porque Gobiernos anteriores dejaron un "cochinero".
"Estamos limpiando porque dejaron un tiradero, un cochinero.

La llamada política neoliberal no fue más que una política de pillaje, de saqueo, y no solo imperó, dominó, prevaleció la corrupción sino también se arraigaron prácticas de corrupción en el servicio público", afirmó en su conferencia matutina.

El Presidente sostuvo que la corrupción no sólo caracterizó al sexenio pasado, sino que inició desde la gestión del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Grupo REFORMA publicó que la falsificación de firmas de cinco funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) habría permitido desviar en 2016 unos 600 millones de pesos en convenios con universidades, como parte de la Estafa Maestra.

Uno de los centros de operación para las falsificaciones está ubicado en Tennyson 125, casa que utiliza Emilio Zebadúa, Oficial Mayor de Sedesol y Sedatu en la gestión de Rosario Robles en ambas dependencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias