0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se alista Laredo ante 'invasión' de migrantes

Alambres de púas colocados en los puentes internacionales. Foto: Juan Antonio Sosa
Las autoridades estadounidenses se preparan ante una eventual llegada masiva de migrantes a esta frontera, por lo que colocaron vallas de concreto con alambre de púas en los Puentes Internacionales Uno y Dos
jueves, 21 de febrero de 2019
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Laredo, Estados Unidos (21 febrero 2019).- Las autoridades estadounidenses se preparan ante una eventual llegada masiva de migrantes a esta frontera, por lo que colocaron vallas de concreto con alambre de púas en los Puentes Internacionales Uno y Dos, donde ayer realizaron simulacros que incluyeron granadas de humo.

Ante la falta de información, lo vistoso de los operativos y los cierres temporales de los puentes, las acciones policiacas causaron alarma del lado mexicano de la frontera.

El simulacro empezó a las 15:00 y terminó cerca de las 15:30 horas, provocando demoras en los cruces.

Tras las acciones, en el lugar quedaron las vallas de concreto con alambres de púas colocadas el martes en los puentes para, según fuentes, poder utilizarlas en caso de una llegada masiva de migrantes.

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han realizado ese tipo de ensayos desde hace varias semanas en diferentes cruces fronterizos ante las amenazas de grupos de migrantes centroamericanos de rebasar la línea divisoria para internarse en Estados Unidos.

Los simulacros en ambos puentes de Laredo incluyeron grupos de agentes antimotines que bloquearon los carriles por corto tiempo, lapso en el que frenaron el flujo vehicular para ensayar sus maniobras de contención.

Uno de los casos más recientes fue en la frontera con Piedras Negras, Coahuila, donde hace unos días llegó un grupo de casi 2 mil migrantes que estuvo en un albergue que ya fue desalojado.

En esa ocasión, cientos de agentes antimotines, de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza se apostaron en los límites del Río Bravo, del lado americano, en Eagle Pass.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion