Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Velan a opositor a termoeléctrica asesinado

Flores, quien tenía 30 años, será enterrado en el panteón del pueblo a las 16:00 horas. Foto: Rafael Bahena
Familiares, amigos y compañeros de lucha de Samir Flores velan su cuerpo en su casa de la comunidad de Amilcingo, en el Municipio de Temoac.
jueves, 21 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez
Agencia/Reforma
Morelos, México (21 febrero 2019).-
Familiares, amigos y compañeros de lucha de Samir Flores velan su cuerpo en su casa de la comunidad de Amilcingo, en el Municipio de Temoac.

Además de los habitantes del pueblo, representantes de la CNTE y Atenco, así como padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dan el último adiós al integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua y opositor de la termoeléctrica de Huexca.

Flores, quien tenía 30 años, será enterrado en el panteón del pueblo a las 16:00 horas, luego de una misa.

Mañana están programadas dos marchas simultáneas a las 9:00 horas, una de Huexca al centro de Cuautla, y otra de El Calvario al Zócalo de Cuernavaca.



Por la tarde habrá una marcha en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Jorge Velázquez, amigo de la infancia de Samir junto con quien se oponía a la termoeléctrica que forma parte del Proyecto Integral Morelos, rechazó la teoría que perfiló la Fiscalía del Estado que apuntaba a que el homicidio ocurrió por el crimen organizado.

"El que no conoce a Samir dudaría, pero el que lo conoce, que somos muchos, nos causa gracia, risa, lo que dijo el Fiscal, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde para limpiar la imagen de Samir", comentó en entrevista.

Jorge Velázquez, quien también es ubicado como uno de los lideres en Amilcingo e integrante de la asamblea Permanente de Pueblos de Morelos, negó que haya existido una mensaje en una cartulina, pues en el lugar donde fue atacado a balazos no había nada.

El activista negó que tengan la intención de sabotear este fin de semana la consulta que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para decidir el futuro del Proyecto Integral Morelos.



"Nosotros ya lo hemos dicho, que se cancele la consulta, nosotros desde un inicio hemos dicho que es inconstitucional, nunca nos consultaron a nosotros cómo pueblos afectados", comentó.

A Samir Flores le sobreviven sus padres, dos hermanos, su esposa y cuatro hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion