0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premian por innovación a INE en Europa

Zero Project es una iniciativa de la Essl Foundation, fundación privada sin fines de lucro que se enfoca en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el mundo. Foto: Especial
Zero Project entregó al Instituto Nacional Electoral el premio a la Innovación Política, por garantizar la participación de personas con alguna discapacidad a la elección del año pasado.
jueves, 21 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (21 febrero 2019).- Zero Project entregó al Instituto Nacional Electoral el premio a la Innovación Política, por garantizar la participación de personas con alguna discapacidad a la elección del año pasado.

El presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, recibió el premio en Viena, Austria, este jueves.

"El protocolo para la inclusión de las personas con discapacidad como funcionarias y funcionarios de Mesas Directivas de Casilla; y el simulacro para un ejercicio efectivo del voto de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial.

"Así como la elaboración de materiales incluyentes; el Protocolo para adoptar las medidas tendientes a garantizar a las personas trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación en todos los tipos de elección; y la instalación de casillas especiales en hospitales", indica el comunicado del INE.

Esto, afirma el Instituto, permitió una mayor participación de este sector en la elección.

Zero Project es una iniciativa de la Essl Foundation, fundación privada sin fines de lucro que se enfoca en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el mundo.

En la ceremonia de premiación también estuvieron el senador de Estados Unidos, Tom Harkin, y la consultora y oradora internacional en defensa de personas con discapacidad, Anastasia Somoza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias