0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Maduro a ONU ayuda humanitaria

En el encuentro con el grupo de revisores de la Unión Europea, la funcionaria les alertó que se está montando un "falso positivo" para justificar una intervención militar en Venezuela. Foto: Xinhua
La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en compañía del Canciller Jorge Arreaza, informó el recibimiento de un Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea con el que dialogaron sobre la situación del país.
jueves, 21 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (21 febrero 2019).- La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en compañía del Canciller Jorge Arreaza, informó el recibimiento de un Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea con el que dialogaron sobre la situación del país y aclararon todas sus dudas, aseguró la funcionaria al canal del estado VTV.

Rodríguez confirmó que fue entregado un listado de insumos para solicitar "asistencia técnico humanitaria" a través de la ONU, este jueves 21 de febrero.

"Entregamos un listado de medicamentos y alimentos que requiere Venezuela en este año en curso a las Naciones Unidas y del cual puede disponer la Unión Europea", manifestó según medios locales.

En el encuentro con el grupo de revisores de la Unión Europea (UE), la funcionaria les alertó que se está montando un "falso positivo" para justificar una intervención militar en Venezuela.

"Hemos hecho una revisión completa para aclarar los desconocimientos que puedan tener algunos países de la Unión Europea sobre nuestra Constitución", argumentó.

La funcionaria detalló que los insumos recabados en el centro de Cúcuta representan el 6 por ciento de lo que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en un día y aseguró que mediante la distribución de alimentos a través de los Clap, está la respuesta frente a lo que calificó como uno de los peores bloqueos criminales contra el País.

En la rueda de prensa mostró un video en el que aparece un supuesto ex agente de inteligencia estadounidense del FBI que asegura que el Presidente Donald Trump manifestó su intención de declarar una guerra con Venezuela en 2017.

"Se intenta un gran circo como se lo hicimos saber al Grupo de Contacto. La gran solución para Venezuela es que levanten el criminal bloqueo financiero.

Manifestamos nuestra preocupación porque se está armando un falso positivo, felizmente el sábado 23 lo que habrá será entrega de Clap para los pobres de Cúcuta y jornadas de atención", dijo.

Estas declaraciones se originan a pocas horas de realización de un movimiento internacional que acerca "ayuda humanitaria" a las fronteras con Venezuela desde Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil), que pretenden hacer llegar a los venezolanos a pesar de la negativa del Gobierno del Presidente Maduro.

Este jueves más temprano, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) señaló que pedir ayuda humanitaria no es traición a la patria sino un deber moral.

Funcionarios ligados a Nicolás Maduro, han negado reiteradamente que exista una crisis humanitaria en Venezuela, a pesar que diputados de la Asamblea Nacional han denunciado las precarias condiciones en las que se encuentra sumida la nación en materia de alimentos y medicinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion