0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar pese a bajas cifras globales

En los cruces al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 8.65 centavos, para venderse a 19.2750 pesos. Foto: Archivo
Finalizó la jornada en 19.60 pesos a la venta y 18.75 a la compra, diez centavos más que ayer
jueves, 21 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El dólar finalizó la jornada en 19.60 pesos a la venta y 18.75 a la compra, diez centavos más que ayer, ante información económica negativa a nivel mundial y tras divulgarse las minutas del Banco de México (Banxico)
En los cruces al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 8.65 centavos, para venderse a 19.2750 pesos.
Este jueves, la Junta de Gobierno del Banco de México informó que, el 7 de febrero pasado, decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento.
Esto al considerar que la evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes no presentan cambios significativos respecto a las trayectorias previstas, que la posición cíclica de la economía ha mostrado cierto relajamiento y que la postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta.
Además, todos los miembros de la Junta de Gobierno comentaron que el balance de riesgos para el crecimiento está sesgado a la baja.
A las minutas del Banxico se sumó el tono desfavorable de los datos económicos de algunas regiones del mundo, lo que reforzó la preocupación por las perspectivas de la economía global.
Uno de ellos fue el retroceso del sector industrial japonés a 48.5 puntos, desde 50.3 del mes inmediato anterior.
En la zona euro, el PMI del sector manufacturero cayó a 49.2 puntos en febrero, cifra menor a los 50 que separan el crecimiento de la contracción.
En Estados Unidos, el PMI de fabricación de Markit se colocó en 53.7 puntos en febrero contra 54.9 de enero, pero en servicios las cifras fueron de 56.2 y 54.2, respectivamente.
Un reporte de Banco Base concluye que la depreciación del peso mexicano ocurrió ante un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros, tras la publicación de información económica desfavorable, que envía la señal de que la actividad económica está perdiendo dinamismo a nivel global.
En los mercados bursátiles, las bolsas de Nueva York sufrieron caídas, pues el Dow Jones perdió 0.40 por ciento, el Nasdaq, 0.39 por ciento, y el Standard & Poor's, 0.35 por ciento.
En cambio, el índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana avanzó 0.93 por ciento y el Euro Stoxx, 0.13 por ciento.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion