Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
5 millones 800 mil en becas ''Contigo Soy Capaz''

Imagen Siguiente
“Que la discapacidad no sea un obstáculo”: Maki Ortiz
viernes, 22 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa trabaja para ser una ciudad incluyente donde niños, jóvenes y adultos con discapacidad tengan mejores oportunidades de desarrollo, por lo que el Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez y el Sistema DIF Reynosa, que titula Carlos Peña Garza, siguen invirtiendo con el programa de becas más grande de la historia.

Con el programa “Contigo Soy Capaz”, se brinda apoyo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad: en 2 años y cinco meses se ha beneficiado a mil 318 personas con inversión de 5 millones 800 mil pesos, generados por el programa de austeridad para apoyar a los que menos tienen.

Al hacer la segunda entrega de esta administración -la primera del año, se otorgó el doble estimulo económico que corresponde a los mese de enero y febrero, para que lo utilicen en cubrir sus necesidades más apremiantes.

“Las personas con discapacidad son parte importante de los proyectos de Reynosa, porque tenemos el deber moral de fortalecer sus capacidades e incluirlos en la sociedad en igualdad de condiciones, nuestra intención es seguir trabajando con mucho entusiasmo y compromiso para favorecer a quienes viven en esta condición y procurar para ellos una vida digna, plena y productiva”, dijo en su mensaje Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Municipal.

Además DIF, cuenta con seis programas, y el Centro de Rehabilitación Integral donde se atiende a todos los pacientes de diferentes edades.
La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, comentó la importancia de que las personas con discapacidad puedan ser incluidos en la sociedad, sobre todo, porque la educación y las oportunidades son lo más importante para el futuro de la ciudad, son alas para que puedan volar solos en la medida de sus posibilidades.

Expresó que se tiene el plan de becas más grande en la historia de Reynosa, además de las de discapacidad, hay más de 25 mil becados: artistas, deportistas, estudiantes o que buscan un título de universidad y para los que tienen padres en el penal.

“Toda ésta diferencia nos sirve para ser fuertes, valientes, para llevar la voz muy alto de todas las personas que tienen este reto y para poder salir adelante, y llevar el mensaje, y hacer un municipio compasivo, este esfuerzo que se hace, de este apoyo económico, es un esfuerzo no de Maki Ortiz, ni del gobierno municipal, es un esfuerzo de todos los ciudadanos de Reynosa, que a través del pago de sus prediales y de todo, cooperan para que todos ustedes reciban ese recurso y eso habla de todo el amor y compasión que tienen los ciudadanos de Reynosa para que este programa siga avanzando”, dijo la primera autoridad.

Teodoncia Reséndez Martínez, madre de familia beneficiada, agradeció el apoyo del DIF Reynosa y Ayuntamiento, ya que se atiende a los menores, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

“En mi caso tengo un hijo adolescente con Síndrome de Down, de hecho para que lleve una vida lo más adaptable posible, este apoyo nos sirve para cubrir parte de sus necesidades”, expresó.

Acompañaron en el evento: la Directora, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, Luis Paulo Serrato Reséndez, beneficiario, José Vicente Pérez Martínez, coordinador de programas y campañas especiales, Martha Elva Vargas Castillo, coordinadora del área médica del DIF Municipal y regidores del Ayuntamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias