0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comisariados ejidales plantearán peticiones de inquietud a diputado

Autoridades del Ejido Río Bravo, al igual que comisariados de otras comunidades ejidales del municipio, plantearán peticiones a diputado federal.
Para salir de dudas en aquellos programas que contemplan algunas limitantes en los apoyos
jueves, 21 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Se reunirán comisariados de las diferentes comunidades ejidales, a fin de plantearle peticiones por escrito a diputado federal por el Distrito 03, referente a la normatividad de nuevos programas de apoyo al campo, y aclarar las dudas sobre limitaciones a algunos de ellos.
Dio a conocer lo anterior, José Vallejo Rodríguez, Comisariado del Ejido Río Bravo, el cual precisó este fin de semana después de la asamblea ejidal, en conjunto con más de 30 comisariados de comunidades ejidales del municipio, se estarán reuniendo con Héctor Joel Villegas.
Para ello, han corrido la invitación a los homólogos comisariados de las 34 comunidades ejidales, siendo la mayoría de ellos han confirmado su asistencia a la reunión.
Pedirán al legislador explique respecto a las dudas de limitaciones en algunos programas, como del ingreso objetivo, Proagro entre otros.
El propósito es les informe respecto para cuándo salen las reglas de operación de los diferentes programas de apoyo al campo, que aterrizarán por el gobierno federal.
Por otro lado, referente a avance de siembra en la superficie del Ejido Río Bravo, dio a conocer actualmente registran importante cantidad de hectáreas sembradas.
Aunque las inclemencias del tiempo por lluvia registrada a últimas semanas, ha interrumpido la actividad de siembra en algunas áreas de superficie del ejido.
Finalizó, algunos compañeros ejidatarios sembraron maíz, y ahorita ya están fuera de fecha, lo que indica se inclinarán un poco más por cultivo de sorgo, y aprovechando la humedad que actualmente registran los predios agrícolas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion