0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que milicia venezolana disparó a civiles

De acuerdo con medios locales, los civiles heridos pertenecen a una comunidad indígena identificada como Pemon. Foto: Tomada de Twitter
Un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, cerca de la frontera con Brasil, dejó al menos un civil fallecido y varios heridos de bala
viernes, 22 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Caracas, Venezuela (22 febrero 2019).- Un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, cerca de la frontera con Brasil, dejó al menos un civil fallecido y varios heridos de bala, dijeron líderes locales, familiares y médicos de centros de salud cercanos a la población de Kumarakapay, al sur del país.

Los oficiales habrían disparado para evitar que les bloquearan el paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre de frontera que ordenó el Presidente Nicolás Maduro, a pocas horas de que la oposición intente ingresar contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil, agregaron los testigos.

Diputados opositores del estado venezolano de Bolívar, fronterizo con Brasil, denunciaron la muerte de una mujer en el enfrentamiento.

El hecho dejó al menos 15 heridos de bala, 3 de ellos de gravedad, según dijeron los parlamentarios Américo de Grazia y Ángel Medina en Twitter.

En declaraciones al canal en línea VIVOplay, De Grazia indicó que en horas de la mañana se presentó "un tiroteo donde hay 15 personas heridas hasta ahora.

Tres de ellas han sido trasladas hasta el hospital de Santa Elena de Uairén (en Bolívar), una fallecida indígena".

Según el parlamentario, los enfrentamientos se registran desde ayer, cuando el Mandatario Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Brasil.

La mujer fallecida, de nombre Zoraida Rodríguez, es una vendedora de empanadas que se encontraba en la zona en la que se registró el enfrentamiento, la comunidad de Kumaracupay, mientras que los heridos son todos hombres.

Sólo tres de ellos y debido a su gravedad fueron trasladados inmediatamente a un centro de salud, pues según De Grazia, no hay gasolina ni ambulancias que puedan trasladar a los demás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion