Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incendia Sierra de Zapalinamé

Imagen Siguiente
Una columna de humo de cientos de metros de alto se alza por encima de la Sierra de Zapalinamé. Foto: twitter.com/VICTORAPINTOR
Un incendio forestal se desató hoy en la Sierra de Zapalinamé, en el punto conocido como El Diamante, en el municipio de Arteaga.
viernes, 22 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Saltillo, México (22 febrero 2019).- Un incendio forestal se desató hoy en la Sierra de Zapalinamé, en el punto conocido como El Diamante, en el municipio de Arteaga.

Aún sin información oficial, el incendio es visible desde casi todos los puntos de la ciudad.

Una columna de humo de cientos de metros de alto se alza por encima de la Sierra de Zapalinamé que domina todo el oriente de Saltillo.

El incendio se presenta en una zona con pastizal, matorral y arbolado adulto, principalmente pinos y encinos.
En la zona de El Diamante existen al menos dos fraccionamientos campestres con cabañas de madera y casas de adobe y concreto.

Las condiciones meteorológicas de Saltillo y la región son calurosas, con baja humedad y vientos variables, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, situación que dificulta las labores de combate a incendios forestales.

Apenas la semana pasada, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, informaba que había finalizado la capacitación de personal de combate a incendios forestales, ante el inicio de la temporada más peligrosa para incendios en áreas naturales.

El martes pasado elementos de la Policía Ambiental de Saltillo controlaron y liquidaron un incendio a las faldas de Zapalinamé que llegó a afectar dos hectáreas de pastos y matorral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias