0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene CFE 'boquete' de 72 mil mdp

Manuel Bartlett, director de CFE, señaló a la CRE como responsable del deterioro de CFE. EFE Archivo
Por pérdidas técnicas y no técnicas, así como cartera vencida
viernes, 22 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un "boquete" de 72 mil millones de pesos anuales por pérdidas técnicas y no técnicas, así como cartera vencida.



CFE ajustó la cifra, que inicialmente había estimado en 105 mil millones de pesos Antonio Rojas, director de Finanzas de la empresa eléctrica.

Consultado sobre el monto, el funcionario señaló que de los 72 mil millones, un total de 60 mil millones corresponden a pérdidas técnicas y no técnicas, y 12 mil millones a cartera vencida anual.



El acumulado de cartera vencida son 45 mil millones de pesos, dijo, pero corresponde a varios años.

En conferencia en compañía de Manuel Bartlett, director de CFE, se refirió al alto nivel de deuda de la CFE por proyectos de generación y transporte de gas, así como obligaciones laborales, que deberán reflejarse en el estado de resultados de la empresa a partir de abril.



En el encuentro con medios, Bartlett señaló a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) como responsable del deterioro de CFE, pues propicia condiciones de desventaja para la empresa pública en el mercado.



Un ejemplo es la fijación de tarifas que son insuficientes para cubrir costos y expansión de la red de transmisión de la CFE, aseguró, lo que deteriora los ingresos y no permite llevar a cabo el programa de expansión.



En cuanto a la cancelación de subastas, arremetió contra el presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, a quien no mencionó por su nombre "porque luego nos acusan de que los perseguimos".



Refirió que García Alcocer criticó la cancelación de las subastas cuando CFE ya determinó que no irá por más compra de energía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion