Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intervención en 52 colonias marginadas

Recorridos en colonias de Reynosa.
A través del Programa de Mejoramiento Urbano - Diagnóstico arrojó datos e informes para tomar la decisión
sábado, 23 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Plan de Mejoramiento Urbano para Zonas Marginadas contempla la intervención en 52 colonias de Reynosa con obras y recursos por 650 millones de pesos en un primer año.
El diagnóstico elaborado por el Instituto Politécnico Nacional vino a complementar los informes, datos y las visitas de campo que ya se habían efectuado en zonas caracterizadas por alta marginación y pobreza extrema en esta ciudad fronteriza.
En los recorridos participaron también responsables de áreas como Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Comisión Municipal de Agua Potable, Desarrollo Social e inclusive legisladores federales e integrantes del Cabildo.
Recientemente, en la ciudad de México, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, Román Meyer, entregó a Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, los estudios finales de los trabajos realizados por el IPN respecto a las zonas que ameritan la intervención urgente del Plan de Mejoramiento Urbano.
La elaboración del diagnóstico corrió a cargo de especialistas del Instituto Politécnico Nacional, IPN, que hicieron uso de métodos, programas y sistemas con plataformas tecnológicas y georeferenciadas, además de los recorridos de campo que realizaron la alcaldesa Maki Ortiz, el Secretario Meyer Falcón y el Secretario de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.
El diagnóstico revela la situación que prevalece en los polígonos urbanos donde tiene proyectado intervenir la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Dicho diagnóstico plantea cuáles son las áreas más marginadas, con más necesidades y los polígonos de actuación y contención.
Teniendo esto como soporte, se prevé desarrollar una cartera de proyectos prioritarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en base a las carencias de servicios básicos y de infraestructura urbana identificados en el análisis.
La determinación se hizo analizando el grado de marginación, el índice de entorno urbano y el índice de delincuencia.

Con ello hicieron un “índice compuesto” y seleccionaron las colonias.
Se tomó en cuenta el grado de marginación, y el índice de entorno urbano que está compuesto de banquetas, luminarias, servicios básicos, drenaje, luz, agua potable, alumbrado público, accesos, infraestructura, movilidad urbana y servicios en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias