Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan las actividades en Febrero, "Mes del Hombre"

La Jurisdicción Sanitaria No. IX realiza diversas actividades en Febrero, "Mes del Hombre".
Como son pláticas de orientación alimentaria, rutinas de activación física y vasectomía sin bisturí en forma gratuita durante todo el año
viernes, 22 de febrero de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Como parte de las actividades de Febrero, Mes de la Salud del Hombre, la Jurisdicción Sanitaria No. IX está ofreciendo pláticas de orientación alimentaria, rutinas de activación física y vasectomía sin bisturí en forma gratuita durante todo el año, a fin de promover la paternidad responsable.
"Los hombres es uno de los grupos sociales en los que estamos enfocando una gama de actividades para garantizarles mejores condiciones de vida", expresó el Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
El funcionario estatal reconoció el gran apoyo por parte del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, así como de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, con lo que es posible ofrecer a los hombres estas actividades, con lo que se busca hacer conciencia sobre la importancia de prevención de enfermedades que más aquejan a ese grupo social, como la diabetes, la hipertensión y el cáncer de próstata.
El Dr. César Gómez dijo que una de las estrategias es la prevención, lo que se refuerza a través de las pláticas de orientación alimentaria y rutinas de activación física.
Mencionó que las enfermedades en los hombres pueden reducirse o tratarse adecuadamente si son detectadas a tiempo, por lo que es muy importante que éstos acudan a cualquiera de las Unidades de Salud en Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz cuando se presente algún síntoma o malestar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion