0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adelantan festejo a Yalitza en su tierra

El mural lleva por nombre "Ña'a Ñuu Savi (Mujer Mixteca)". Foto: Jorge Ricardo
"Hoy es tu día, Yalitza Aparicio. Tienes el apoyo de los verdaderos mexicanos. Nos llenas de orgullo que seas Mixteca, Tlaxiaqueña", decía una cartulina sostenida por la niña Aiatana.
domingo, 24 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Oaxaca, México (24 febrero 2019).- "Hoy es tu día, Yalitza Aparicio. Tienes el apoyo de los verdaderos mexicanos. Nos llenas de orgullo que seas Mixteca, Tlaxiaqueña", decía una cartulina sostenida por la niña Aiatana, de tres años, cargada en brazos por su mamá, Lilia, vecina de este municipio.

"Quisimos apoyarla aunque sea de esta manera, venimos a decir que estamos orgullos de ella", agregó.

El colectivo "Pelota Mixteca" fue el encargado de realizar un mural para celebrar la nominación de la oaxaqueña en la categoría de Mejor Actriz de los Premios Óscar.

El mural se titula "Ña'a Ñuu Savi (Mujer Mixteca)" y fue inaugurado por el Presidente Municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortíz Cruz.

"Estamos plasmando el rostro del éxito, del triunfo, el rostro de valentía que demuestra nuestra grandeza como tlaxiaqueños y como mixtecos, Yalitza Aparicio es sin duda una triunfadora, pues la fama la ha llevado a conquistar espacios jamás soñados", agregó el Alcalde.

Ortíz Cruz invitó al medio centenar de personas a presenciar la entrega de los Premios de la Academia, y recordó que el talento artístico no es nuevo en este municipio, pues también nacieron aquí el pintor Rufino Tamayo, la actriz Patricia Reyes Espíndola o la cantante Lila Downs.

La tesorera del mercado, Karina Santiago, declaró el orgullo que sienten por Yalitza Aparicio, quien ha llevado el nombre del poblado a distintas partes del mundo.

"Aunque sea de piel morena, aunque no diga que muchas veces se sienta cohibida con todas las cámaras que tiene al lado, ella siempre ha dicho que es de Tlaxiaco.

Gracias, Yalitza, por llevarte a tlaxiaco hasta donde estás", dijo.

El acto concluyó con el compositor Humberto Reyes "El H. R", quien presentó un corrido compuesto a la actriz nominada: "Aunque nació en cuna humilde y aunque su piel es morena de su lenguaje y raíces para ella no existe pena, la crítica destructiva es la envidia y maleza.."

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion