+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Río Bravo realiza Concurso de Ronda y Salto de Cuerda Municipal

Imagen Siguiente
El Concurso Regional de Ronda y Salto de Cuerda se llevará a cabo en Río Bravo
domingo, 24 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TZM.-
El DIF Río Bravo que preside la Señora Blanca Leticia de León de Ulivarri, llevó a cabo la competencia de “Rondas Infantiles y Salto de Cuerda” en su etapa Municipal, en el Gimnasio Enrique Franklin Chanes, en donde participaron niños y niñas de nueve escuelas de nivel básico, con el propósito de rescatar los juegos y tradiciones mexicanas.
La Primera Trabajadora Social del Municipio en voz del Lic. Rubén Arredondo Sáenz, Director del Sistema DIF Río Bravo, expresó: “Es de suma importancia para estos tiempos en los que vivimos en la actualidad, en la que la mayor parte del tiempo estamos inmersos en la tecnología, que continuemos rescatando y reafirmando nuestros valores y tradiciones mexicanas, mismas que se logran con la realización de eventos como el que hoy nos ocupa, como la propia convocatoria lo señala, en este Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda en su etapa Municipal, tiene como finalidad el rescate de los juegos tradicionales además de promover los valores de las familias de Tamaulipas”.
El jurado calificador estuvo compuesto por la profesora Laura Leticia Escalón Martínez, el Lic. Juan Zapata Castro y el profesor César Aragúz Ramos, quienes otorgaron los siguientes lugares, en la categoría de Rondas Infantiles el primer lugar fue para la escuela primaria Luis Cabrera, segundo lugar, la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y tercer lugar, la escuela Ford No. 45.
En la categoría de Salto de Cuerda Individual, el primer lugar se lo llevó la escuela primaria Miguel Hidalgo de la Zona 30, segundo lugar la escuela Miguel Hidalgo de la Zona 51 de Nuevo Progreso, el tercer lugar la escuela primaria Baltazar Díaz Bazán.
En Salto de Cuerda por Pareja, el primero lugar lo ganó, la escuela Miguel Hidalgo Zona 30, segundo lugar, la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, tercer lugar escuela Nicolás Bravo zona rural.
En Salto de Cuerda en Conjunto, el primer lugar fue para la escuela Miguel Hidalgo Zona 30, segundo lugar para la escuela Juan de Dios Peza y el tercer lugar para la escuela Alberto Carrera Torres.
Cabe destacar que los primeros lugares de cada etapa de este concurso, representarán a Río Bravo en la etapa Regional que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en este Municipio.
En este evento estuvieron presentes el Ing. José Guadalupe Martínez, en representación del alcalde de Río Bravo, Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, Lic. Miguel Labrada Tirado, en representación del Lic. José Arturo García Vásquez, Jefe del Centro Regional de Educación de Río Bravo (CREDE), Lic. José Luis Pérez Macías, Director de Fortalecimiento Familiar y el Lic. Jorge Acuña Tovías, Jefe de Sector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion