0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuenta Tamaulipas con representación ante la AMAV

Imagen Siguiente
Se tomó la protesta a la mesa directiva en Nuevo Laredo, la cual trabajará en la promoción del destino. Realiza titular de Turismo Tamaulipas gira de trabajo por este municipio fronterizo.
lunes, 25 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Consolidando la participación de Tamaulipas en los organismos líderes de la actividad turística, en esta ciudad fronteriza fue tomada la protesta a la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) capítulo Nuevo Laredo, quien a partir de este momento trabajará en la promoción y venta de este destino tamaulipeco que cuenta con diversos atractivos que ofrecer a los turistas que lo visiten.

Fernando Olivera Rocha, titular estatal de Turismo, reconoció la labor realizada por el gobierno municipal brindándole un lugar prioritario al turismo dentro de su gestión, agradeció el apoyo incondicional por parte de la dirigencia nacional de AMAV hacia los proyectos a realizarse en la frontera, que inician su consolidación con la conformación de la primera representación en Tamaulipas de esta importante organismo, segunda asociación a nivel nacional con mayor experiencia y que cuenta con 27 filiales en la República Mexicana.



“Para nosotros la creación de esta primer filial es el primer paso, de este proyecto de asociaciones en las agencias de viajes de Tamaulipas, que habremos de continuar.

Hemos comprometido ya con el presidente nacional la creación de la filial de AMAV Tamaulipas, en este estado de gente trabajadora, que da resultados y comprometida con su tierra” señaló.



En la reunión se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno del estado, el municipio y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, para trabajar juntos el tema de la promoción turística de Nuevo Laredo, para de esta manera enriquecer la labor de la nueva mesa directiva que tomó protesta.

El presídium en esta destacada ceremonia para el turismo en la ciudad estuvo integrado por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Oscar Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal de Nuevo Laredo; Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de AMAV; Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo; José Pedro Morales, presidente de AMAV Nuevo León; Mario Hugo Alvarado Chávez, nuevo presidente de AMAV Nuevo Laredo; Patricia Ferrara Theriot, regidora municipal de la Comisión de Turismo y Julio César Castañeda Carrión, presidente nacional de la Comisión de Honor y Justicia de la AMAV.

Posteriormente se trasladaron al archivo histórico municipal, continuando con la Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, el acuario, avanzando la agenda con una visita guiada por el zoológico, finalizando con una comida típica y un recorrido por la zona centro de la ciudad.

Más adelante, Olivera Rocha, acompañó por las calles de la zona centro al presidente de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y a la presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, Adriana Herrera Zárate, constatando el éxito del evento “Guerrereando”, realizado en el corazón de la ciudad, destacando la convocatoria y la participación de la iniciativa privada.

Durante el recorrido se pudieron observar una gran cantidad de familias que disfrutaban de las actividades musicales, los stands de comidas instalados y del inmejorable ambiente que invitaba a disfrutar la alegría y unión que caracterizan a esta población de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias