0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 155 muertos por alcohol adulterado en India

La mayoría de los fallecidos se concentran en el estado más poblado del país. EFE
El número de muertos por el consumo de alcohol adulterado el jueves pasado en plantación de té del nordeste de la India ha aumentado a 155
lunes, 25 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Nueva Delhi, India (25 febrero 2019).- El número de muertos por el consumo de alcohol adulterado el jueves pasado en plantación de té del nordeste de la India ha aumentado a 155, mientras que más de dos centenares de personas permanecen ingresadas en distintos hospitales, informaron fuentes oficial.
Al menos 16 personas murieron y 20 fueron hospitalizadas por consumo de alcohol adulterado en India, según recuento de autoridades locales.

"Los hospitalizados son todavía más de 200, pero están en proceso de ser dados de alta ya que se están recuperando", explicó Mukesh Agrawal, subdirector general de la Policía para el Orden Público del estado indio de Assam, donde tuvo lugar la tragedia.

Las autoridades han arrestado hasta el momento a 41 personas en relación con la producción y venta de licor adulterado en la región, de acuerdo con la fuente.

Este suceso se produce después de que a mediados de mes se confirmase la muerte de más de un centenar de personas por consumo de alcohol adulterado en otra zona del norte del país, donde las autoridades practicaron cerca de 300 detenciones.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India tiende a producirse en zonas rurales o en las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su menor precio.

El alcohol vendido legalmente en la India alcanza precios muy elevados.

La tragedia en Assam supera en víctimas mortales a la ocurrida en diciembre de 2011 en el estado de Bengala (nordeste), donde más de 130 personas perdieron la vida por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion