0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen paro laboral plataformeros de Altamira

Al menos por un turno laboral, unos 300 trabajadores plataformeros hicieron un paro de labores en la planta Dragados Offshore. Foto: Especial
Al menos por un turno laboral, unos 300 trabajadores plataformeros hicieron un paro de labores en la planta Dragados Offshore para exigir un aumento salarial.
lunes, 25 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad
Agencia/Reforma
Tampico, México (25 febrero 2019).- Al menos por un turno laboral, unos 300 trabajadores plataformeros hicieron un paro de labores en la planta Dragados Offshore para exigir un aumento salarial.

El Secretario General del Sindicato Emilio Portes Gil, adherido a la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Jaime Enrique García Contreras, explicó que se contemplaba un aumento salarial del siete por ciento, no obstante, el personal pedía que fuera retroactivo desde el mes de enero.

"Entra un incremento salarial del siete por ciento, ellos traían la idea que debió haber sido colectivo desde enero, ya se les explicó que el contrato colectivo se firmó un 26 de febrero por lo tanto mañana se cumple un año", detalló.

Dijo que el aumento será efectivo a partir de la nueva firma del contrato que en este momento está en revisión contractual.

"Ya están entrando a trabajar, se va a nivelar al salario de la zona, pararon 300 de 2 mil 900 que tenemos", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias