0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escala paro de plataformeros en Altamira

El paro que iniciaron unos 300 plataformeros en una empresa de Altamira crece ahora a 2 mil trabajadores que buscan entablar una huelga. Foto: Mariela Trinidad
Aumenta de 300 a 2 mil trabajadores, buscan mecanismos para entablar una huelga
miércoles, 27 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ALTAMIRA, TAM.-

/REFORMA

El paro que inició con unos 300 trabajadores plataformeros de la empresa Dragados Offshore aumentó a unos 2 mil que ahora buscan mecanismos para entablar una huelga.



"Ganamos muy poco, menos que la competencia, nos tienen trabajando con riesgos de seguridad bajo la lluvia en los andamios altos y aún así estamos trabajando", declaró un trabajador.



Señalaron que de unos 3 mil operativos, el 70 por ciento se ha sumado al paro.

"Son los menos los que están trabajando, quizá el 30 por ciento está adentro, pero no pueden hacer mucho, la empresa está perdiendo al menos medio millón diario", aseguró otro trabajador.

Los plataformeros informaron que no conocen a su líder sindical pese a que semanalmente pagan cuotas.

Dragados Offshore es una empresa dedicada a la construcción de plataformas, ubicada dentro de los terrenos del Puerto de Altamira, actualmente desarrolla dos proyectos grandes donde 5 mil personas están laborando.



En el patio de Altamira construyen una plataforma para Pemex llamada Ca-Ku 1, mientras que en Pueblo Viejo Veracruz, preparan un tren que se llama Franklin, así como módulos metálicos para un refinería en Pensilvania.



La empresa está en proceso de reclutamiento, ya que tienen unas mil 500 vacantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias