Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativo exitoso, despliegue policiaco y papel de redes sociales, influyeron

Desaparición de una menor de 3 años en la Zona Centro, concluye en unas horas al ser localizada en un domicilio a donde fue llevada para ser resguardada - La niña deambulaba en la zona cercana al puente internacional
jueves, 28 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El rápido despliegue de autoridades policiacas y el papel que en este caso jugaron las redes sociales habrían influido para culminar con éxito un operativo de búsqueda y localización que se implementó por la desaparición de una menor de escasos 3 años.
Todo inició cuando los servicios de emergencia recibieron un reporte en el que se informaba que una mujer se había "robado" a una niña que se encontraba en la Zona Centro.
La niña acompañaba a su padre quien trabaja en un estacionamiento.
El padre habría dejado a la niña en la caseta del negocio, cuando desapareció.
Los informes al 911 aportaban algunos datos respecto a la vestimenta de la presunta mujer implicada y también de la niña.
El reporte de lo que hasta esos momentos se manejó como un caso de desaparición se reprodujo de manera inmediata a las corporaciones de seguridad.
Elementos de la Policía Estatal, Ministerial del Estado, Tránsito y Fuerzas Federales desplegaron un amplio operativo que comprendió la Zona Centro, el primer cuadro de la ciudad, el puente internacional y colonias circundantes, además de que todos los elementos de corporaciones de auxilio y apoyo también recibieron los informes que se tenían disponibles.
Fue así como el despliegue se extendió a toda la ciudad y se estableció un cerco en los alrededores de la Zona Centro y el Puente Reynosa-Hidalgo.
Las redes sociales jugaron un papel importante ya que el caso se hizo del conocimiento público y los cibernautas se sumaron al llamado para que todo aquel que tuviera algún dato o informe que sirviera para encontrar a la infante, lo hiciera llegar a las autoridades.
El llamado se extendió a los negocios ubicados en las cercanías al lugar de los hechos, para que aportaran videos de las cámaras de vigilancia y seguridad instaladas en los alrededores.
En uno de los videos se aprecia a una mujer cuando va caminando de la mano de la niña por la calle Virreyes, frente al área donde operaban casinos.


LA ENCUENTRAN


Las reiteradas invitaciones que se hacían en redes sociales tuvieron eco y respuesta cuando la niña fue localizada sana y salva en un domicilio a donde fue llevada para que no corriera peligro ya que deambulaba por las calles cercanas al puente internacional.
Agentes de corporaciones como Policía Estatal y Ministerial del Estado atendieron el llamado y comprobaron que se trataba de la misma niña.

Ella fue localizada sana y salva y, previa valoración médica y acreditación jurídica, fue entregada a sus padres.
La mujer dijo que la encontró en la calle cerca al puente y que decidió resguardarla para que no corriera peligro.
La Policía Ministerial del Estado continuaba con las investigaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias