0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan toma clandestina en campo de golf de Pemex

Comandante de la Primera Zona Naval con base en Ciudad Madero, Mario Maqueda Mendoza. Foto: Mariela Trinidad
La Secretaría de Marina detectó tomas clandestinas antiguas, así como en accesos a ductos y tanques de almacenamiento en el campo de golf del club de la Refinería Francisco I. Madero.
jueves, 28 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, TAM.-
/REFORMA
La Secretaría de Marina detectó tomas clandestinas antiguas, así como en accesos a ductos y tanques de almacenamiento en el campo de golf del club de la Refinería Francisco I. Madero.
"En el campo de golf hemos encontrado que también ahí mismo en las instalaciones de Pemex", declaró el Comandante de la Primera Zona Naval con base en Ciudad Madero, Mario Maqueda Mendoza.

"Muchísimas tomas dentro de las instalaciones, donde comienzan los ductos, puedo señalar de lo que recuerdo, una tubería que tiene unas 30 tomas clandestinas, en otros puntos tendrá cinco o más.

Donde están los tanques de almacenamiento, donde salen los ductos, etcétera", sostuvo.

Detalló que por las condiciones de las tomas, donde incluso se observa la corrosión, consideran que son antiguas.

"Este problema es ya de hace muchos años porque lo que hemos encontrado aquí en las instalaciones no es una que se hizo hace unos días, de hace muchos años ya se venía haciendo", afirmó.

Apuntó que la Fiscalía General de la República es quien está a cargo de las investigaciones sobre los puntos de ordeña detectados.

"En un predio llegó una pipa y se estaban llenando bidones, nosotros llamamos a la Fiscalía y ellos ya prácticamente se hacen cargo de investigar, la parte de investigar hacemos que ellos se encarguen, no nos incumbe a nosotros".

Señaló que a raíz de la lucha contra el huachicoleo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Semar han distribuido más de mil elementos para vigilar el ducto Madero-Cadereyta y la infraestructura petrolera del sur de Tamaulipas.

"El ducto de Madero hasta Cadereyta, directamente Sedena, tiene desplegada una cantidad que según me comentó el Comandante de la Octava Zona Militar, (de) 950 elementos a lo largo de lo que corre el ducto", informó.

"Nosotros en la planta (refinería) tenemos 150 elementos que están precisamente para evitar ese robo están viendo lo de las tomas clandestinas, los robos de combustible en las pipas, pues los diferentes métodos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias