Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúne Arzobispo regio con el Papa

Cabrera López (segundo de izq. a der.) estuvo acompañado por el Obispo Auxiliar Alfonso Miranda (primero a la izq.) y otros miembros de la CEM. Foto: Especial
El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, tuvo una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.
viernes, 1 de marzo de 2019
Por: Gabriela Villegas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (01 marzo 2019).- El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, tuvo una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.

Cabrera López agradeció al líder de la Iglesia católica el encuentro, celebrado estos días en Roma, en el que se habló sobre la protección de menores.

También expresó las preocupaciones comunitarias que tiene la Iglesia católica en México.

"Hablé sobre las tres emergencias que tiene la Iglesia: los migrantes, el rostro nuevo de caravanas, hablé sobre la emergencia de los jóvenes en México en este cambio cultural y la gran necesidad que tienen de emplearse y de sentirse bien en su tierra y con los suyos y luego la emergencia de la formación sacerdotal", expresó Cabrera López, mediante un comunicado de prensa.

El prelado también compartió con el Papa el plan de trabajo de la Conferencia Episcopal y el Proyecto Global de Pastoral.

Lo acompañaron el Secretario General de la CEM y Obispo Auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola; el Vicepresidente de la CEM y Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos; y el Tesorero de la CEM y Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

La audiencia tuvo una duración de 30 minutos y los clérigos mexicanos también oraron a la Virgen de Guadalupe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias