Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protesta SITUAM frente a Palacio

A la protesta del SITUAM se sumaron la Unión General de Trabajadores de México, el Sindicato Mexicano de Electricistas, y el Sindicato Mexicano de Electricistas. Foto: Iris Velázquez
Unos mil integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Metropolitana (SITUAM) protestan frente a Palacio Nacional.
viernes, 1 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (01 marzo 2019).- Unos mil integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Metropolitana (SITUAM) protestan frente a Palacio Nacional.

En el Monumento a la Revolución empezaron a congregarse desde las 16:00 horas, hasta llegar a las oficinas donde despacha el Presidente de México.

"Tuvimos que llegar aquí por la cerrazón de las autoridades de la UAM y esperamos que Andrés López Obrador no haga oídos sordos", se indicó al llegar el contingente sobre Plaza de la Constitución donde se realizará un mitin.

A un mes de que estalló la huelga en esta institución, el SITUAM continúa con la negativa de a aceptar un incremento salarial del 3.35 ofrecido por autoridades educativas de la UAM.

Junto a ellos se encuentran integrantes de la Unión General de Trabajadores de México, el Sindicato Mexicano de Electricistas, y el Sindicato Mexicano de Electricistas; así como la Nueva Central de Trabajadores.

La marcha es encabezada por Jorge Dorantes Silva, Secretario General del (SITUAM) y Martín Esparza Flores, Secretario General del SME.

En la marcha denominada "¡Por la conquista de un salario digno!", indican que no regresarán a sus labores hasta lograr el cumplimiento de las demandas y derechos de los trabajadores universitarios.

Entre sus exigencias se enlista que la UAM garantice condiciones dignas para el personal académico, que se cumplan todas las plazas de base para los trabajadores y se realice una auditoría a la burocracia universitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias