0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan aumento a plataformeros; termina paro

Los trabajadores plataformeros iniciaron el paro el pasado 25 de febrero para exigir un aumento del 7% y mejores condiciones laborales. Foto: Cortesía
Se llegó a un acuerdo con la empresa de capital español y los trabajadores aceptaron incorporarse a sus labores
domingo, 3 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ALTAMIRA, TAM.-

/REFORMA

Unos 2 mil plataformeros de la empresa Dragados Offshore que estaban en paro desde el pasado lunes en Altamira, lograron un aumento salarial del cinco por ciento y regresaron a laborar.



El paro comenzó el pasado 25 de febrero, inicialmente con unos 300 empleados, no obstante se sumaron unos mil 700 más, quienes exigían un aumento al sueldo del siete por ciento y mejores condiciones de trabajo.



De acuerdo con información del Sindicato Emilio Portes Gil, adherido a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) desde ayer sábado, se llegó a un acuerdo con la empresa de capital español y los trabajadores aceptaron incorporarse a sus labores.



"Nos informó el señor Jaime Enrique García Contreras, líder de este sindicato que ya se llegó a un acuerdo y que los trabajadores ya están en patios laborando", informó el Director de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo.

"Nuestra participación fue solamente para qué se tuviera el diálogo y la voluntad para que se llegara al acuerdo de la firma del contrato colectivo", sostuvo.



Un trabajador, del área de electricistas, informó que a ellos se les notificó un aumento del seis por ciento y que se encuentran con la disposición de trabajar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias