Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detona búsqueda de capo huachicolero narcobloqueos

Durante las protestas fueron usados vehículos quemados para bloquear la Autopista Querétaro-Irapuato. Foto: Especial
Un operativo en Guanajuato provocó que habitantes, y presuntos integrantes de una organización delictiva, bloquearan carreteras con vehículos incendiados.
lunes, 4 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Guanajuato, México (04 marzo 2019).- Un nuevo operativo en Guanajuato por parte de la Marina, Ejército y fuerzas estatales contra el robo de combustible que lidera José Antonio Yépez, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, provocó que habitantes de Villagrán y Juventino Rosas, y presuntos integrantes de esa organización delictiva, bloquearan carreteras con vehículos incendiados.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophia Huett López, informó que en el estado se mantiene el operativo en busca del líder huachicolero.

Consultada por Grupo REFORMA, la funcionaria estatal destacó que a pesar de los bloqueos a carreteras con vehículos incendiados, esta mañana el operativo se mantiene en marcha.

"Siempre se le ha buscado (a El Marro) en todos los operativos contra el robo de combustible", aseguró. "El operativo de hoy todavía no concluye".

Por aire, un helicóptero de la Marina sobrevoló la población de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán.

La incursión de las fuerzas federales y estatales provocó que habitantes y personas armadas se movilizaran para detener e incendiar, con bombas molotov, vehículos que sirvieron para bloquear varias vialidades.

También una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato fue incendiada.

Las vías bloqueadas son la Autopista Salamanca-Querérato, a la altura del municipio Juventino Rosas; la Avenida Constituyente y el acceso a la Colonia Progreso Solidaridad, en la ciudad de Celaya.

En las carreteras Celaya-Comonfort y Celaya-Salvatierra también se reportó el bloqueo con vehículos incendiados.

El acceso a la comunidad de Santa Rosa de Lima es bloqueado con una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado incendiada.

El 29 de enero pasado habitantes de Santa Rosa de Lima y hombres armados bloquearon varias carreteras del estado tras implementarse un operativo contra el robo de combustible.

Apenas el 23 de febrero pasado habitantes sacaron a elementos del Ejército de la misma comunidad donde habita "El Marro".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias