Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan operativo en frontera sur

El objetivo del operativo es reducir la violencia, el tráfico de drogas y el robo de hidrocarburos, entre otros ilícitos, y acotar la presencia de grupos pandilleriles. Foto: Edgar Hernández
Fuerzas federales y locales lanzaron este lunes el operativo Costa Chiapas para combatir el tráfico de drogas, el robo de combustible y a la Mara Salvatrucha.
lunes, 4 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Hernández
Agencia/Reforma
Tapachula, México (04 marzo 2019).- Fuerzas federales y locales lanzaron este lunes el operativo Costa Chiapas para combatir el tráfico de drogas, el robo de combustible y a la Mara Salvatrucha.

El despliegue de seguridad será por un mes en la costa de la entidad y la frontera con Guatemala a cargo del Ejército, en colaboración con la Marina y las Policías Federal, estatal y municipales.

El operativo por mar, aire y tierra se apega al Plan Nacional para la Paz y la Seguridad del Gobierno de la República, resaltó el Ejército durante la puesta en marcha.

"(El objetivo es) reducir la violencia, el tráfico de drogas, precursores químicos, localización de plantíos de enervantes y laboratorios clandestinos, robo de hidrocarburos y abigeato.

Así como acotar la presencia de grupos de pandillas en la frontera sur y región soconusco de Chiapas", expresó Félix Moreno Ibarra, Teniente Coronel de Caballería del Cuarto Regimiento.

El mando ofreció que las acciones militares y policiacas serán en apego a los derechos humanos de los delincuentes, presuntos e incluso sentenciados.

Además externó la preocupación para que la sociedad desarrolle sus actividades cotidianas de manera pacífica.

Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la 36 Zona Militar, añadió que estas acciones se hacen en coordinación con autoridades de Guatemala para mejorar la seguridad regional.

"Hacemos vigilancia conjunta y ordenada", aseveró.

El Ejército, dijo, entrará a colonias, poblados y municipios donde haya denuncias de actividades de grupos delictivos.

REFORMA publicó hoy que el aumento de maras en la frontera sur por el ingreso de Caravanas migrantes ha generado afectaciones a empresarios de la región.

Fuentes de seguridad locales y militares afirman que la disputas entre las pandillas Barrio 13 y 18 es por el control en la venta de drogas al menudeo, robos y extorsiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias